Seleccionar página

IME retrocedió nuevamente en ambas monedas

IME retrocedió nuevamente en ambas monedas

El Indicador de Mercados del Este (IME) retrocedió nuevamente en ambas monedas, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana. Esta semana acumuló una caída de 36 centavos en moneda australiana y 24 centavos en dólares americanos.

En el remate de hoy Miércoles 23 de Agosto, en el Mercado Lanero Australiano, el IME bajó 12 centavos en moneda local y 7 centavos en dólares americanos. Los remates se realizaron en los tres centros, Melbourne y Sidney.

IMAGEN DE LANAS, IME RETROCEDIÓ NUEVAMENTE EN AMBAS MONEDAS

El Indicador de Mercados del Este (IME) bajó en ambas monedas. En moneda australiana la caída fue de 12 centavos (1,1 %), finalizando en AU¢ 1127. Mientras que en dólares americanos el IME retrocedió 7 centavos (0,9 %) culminando en US$ 726.

El mercado se mostró debilitado para las lanas Merino y hubo ajustes a la baja en los valores de todos los diámetros de lana de dicho sector. Las mas impactadas fueron las lanas con problemas de calidad, especialmente aquellas con alto contenido de materia vegetal (> 1,1%).

Al igual que en los días anteriores, las lanas Cruza experimentaron buenos resultados, con valores que se mantuvieron estables. La baja en los precios del sector Merino generó resistencia en los productores a vender con los precios en oferta, con lo cual 17 % de la lana pasó sin ser vendida.

Martes 22: El Indicador de Mercados del Este (IME) ajustó a la baja en ambas monedas. En moneda australiana la caída fue de 24 centavos (2,1 %), finalizando en AU¢ 1139, mientras que en dólares americanos el IME retrocedió 17 centavos (2,4 %) culminando en US$ 733.

Desde el comienzo de las ventas el mercado se mostró lento y con precios menores a los de la semana pasada. Esto generó resistencia en los compradores y conllevó a que un alto porcentaje de lana quedara sin vender.

Las mayores caídas se dieron en lanas Merino. Especialmente en el sector mas fino, donde la calidad fue inferior a la de la semana pasada. Nuevamente, los valores de las lanas Cruza experimentaron mejores resultados, con valores que se mantuvieron firmes.

La actividad se retoma la semana que viene, la cantidad de fardos a ofertarse aún está siendo revisada.

IME retrocedió nuevamente en ambas monedas. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *