INAC suspendió 5 carnicerías de Canelones
INAC suspendió a 5 carnicerías en el departamento de Canelones. En todos los casos se trata de carnicerías que NO están habilitadas ante el Instituto Nacional de la Carne.

La medida resuelta por INAC está amparada en las competencias de control que tiene el Instituto para garantizar la calidad y seguridad de los productos cárnicos ofrecidos a los consumidores uruguayos en todo el territorio nacional.

Se trata de 2 de la Ciudad de la Costa, 1 de la ciudad de Las Piedras, 1 de Barros Blancos y 1 de Progreso. En uno de los casos hubo comiso de carne y productos cárnicos.
En todos los casos se trata de carnicerías que NO están habilitadas ante el Instituto Nacional de la Carne.
La suspensión de actividad implica que el comercio no puede operar vendiendo carne y la carnicería podrá levantarla una vez regularice su situación.
INAC reitera la exhortación a aquellas carnicerías que no se han formalizado que lo hagan a la brevedad. El Instituto recuerda que aquellas carnicerías y pollerías que no hayan regularizado su situación con relación a la nueva normativa pueden recibir fuertes multas, sufrir una clausura parcial o definitiva.
Para formalizar el comercio, pueden iniciar el trámite en la Web de INAC
INAC suspendió a 5 carnicerías en el departamento de Canelones.
Además, INAC tiene una línea de crédito con el BROU. para que puedan acondicionar sus equipos e infraestructura.
Lea también:
- La gran amenaza para el campo uruguayo: el capim annoni
- El ganado gordo paró de bajar
- Agricultores aprovecharon días sin lluvia para acelerar la siembra
- Cartelera de Remates 2026
- Novillo Mercosur: cambios de precios muy leves en la región

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay