Seleccionar página

Negocios de lana Corriedale y Merino

Negocios de lana Corriedale y Merino

Según el Secretariado Uruguayo de la Lana se concretaron negocios de lana Corriedale y Merino en el mercado local.

Resultados de mediciones objetivas (diámetro y rendimiento al lavado, principalmente), la presentación (lanas acondicionadas con grifa o no), contar con certificaciones y el plazo del pago inciden en los precios logrados.

IMAGEN DE ESQUILA, NEGOCIOS DE LANA CORRIEDALE Y MERINO

1.500 kg. de lana Merino de 20,5 micras acondicionado con grifa verde. Rendimiento al lavado 79%, a U$S 4,80 el kg. de vellón y U$S 1 los subproductos, pago contado.

15.000 kg. de lana Corriedale de 27,5 micras acondicionado con grifa verde. Sin información de rendimiento al lavado, a U$S 1 el kg. de vellón y U$S 0,40 los subproductos, con 30 días para el pago. El lote corresponde a 2 zafras.

10.000 kg. de lana Corriedale de 29 micras acondicionado con grifa verde. Sin información de rendimiento al lavado, a U$S 0,90 el kg. de vellón y U$S 0,40 los subproductos, con 30 días para el pago. El lote corresponde a 2 zafras.

Negocios de lana Corriedale y Merino en el mercado local. Ver informe anterior.

MERCADO AUSTRALIANO.

La zafra 2023/2024 abrió con resultados positivos y el Indicador de Mercados del Este (IME) subió en ambas monedas. En dólares americanos, el IME avanzó 29 centavos (3,9 %) y culminó en U$S 777. Mientras que en dólares australianos la suba fue de 36 centavos (3,2 %) para cerrar la semana en AUȼ 1.162. La moneda australiana se fortaleció 0,7 % en relación a la semana pasada, cotizando en 0,669.

Los compradores no se preocupan en asegurarse suministros para el funcionamiento de sus fábricas durante el receso previo a estas dos semanas porque asumen que contarán con un importante volumen de oferta. Sin embargo, esta temporada los vendedores cambiaron su estrategia, dejaron en claro que no necesitan vender y prefieren esperar mejores oportunidades de valores.

El aumento en los precios se vio desde la apertura de las ventas el martes y se mantuvo a lo largo de toda la semana. La competencia en las salas de venta fue muy amplia en cuanto a compradores, observándose un fuerte soporte de los compradores de todas partes del mundo, incluyendo Europa, India y China.

Las mayores subas se dieron en el sector Merino, donde algunos lotes capitalizaron subas de hasta 100 centavos (moneda local). En las lanas Cruza también hubo fortalecimiento en los valores, aunque las mismas fueron mas moderadas.

Para la semana que viene se espera un escenario similar al de la semana actual ya que será la última semana de ventas previo a las 3 semanas de receso de mitad de año. Al momento hay inscriptos 44.452 fardos a venderse entre los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle) entre martes y miércoles.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *