Seleccionar página

Se vendieron 36.500 kg. de lana Ideal

Se vendieron 36.500 kg. de lana Ideal

Según informó el Secretariado Uruguayo de la Lana, se vendieron 36.500 kg. de lana Ideal en el mercado interno.

Resultados de mediciones objetivas (diámetro y rendimiento al lavado, principalmente), la presentación (lanas acondicionadas con grifa o no), contar con certificaciones y el plazo del pago inciden en los precios logrados.

imagen de fardos de lana, se vendieron 36.500 kg. de lana ideal

5.000 kg. de lana Ideal de 22,5 micras acondicionado con grifa verde. Rendimiento al lavado 80,5%, a U$S 4 el kg. de vellón y U$S 1 los subproductos, con 90 días de plazo para el pago. El lote corresponde a 3 zafras.

31.500 kg. de lana Ideal de 23 micras acondicionado con grifa verde y certificación RWS. Rendimiento al lavado 84,3%, a U$S 4,05 el kg. de vellón y U$S 1 los subproductos, con 90 días para el pago.

Se vendieron 36.500 kg. de lana Ideal en el mercado interno. Ver informe anterior.

MERCADO AUSTRALIANO.

En lo que fue la última semana de la zafra 2022/2023, el Indicador de Mercados del Este (IME) retrocedió en ambas monedas. En dólares americanos, el IME perdió 26 centavos (3,4 %) y culminó en U$S 748. Mientras que en dólares australianos la caída fue de 13 centavos (1,1 %) para cerrar la semana en AUȼ 1126. La moneda australiana se depreció 2,4 % en relación a la semana pasada, cotizando en 0,664.

La demanda por lana viene siendo golpeada por una caída en el consumo a nivel global. La retracción en el consumo es especialmente severa en China, destino de 80 % de las ventas de lana de Australia, donde la mitad de las mismas se destinan a la población local. La otra mitad se destina a reexportación, principalmente a países del hemisferio norte donde el consumo de productos de lana no aumentará hasta que se empiece a vender ropa de la colección de invierno.

La tan esperada recuperación post-covid en China tras el levantamiento de las restricciones sanitarias a finales de 2022. No ocurrió como se esperaba y los principales bancos del mundo empeoraron los pronósticos para su economía. En respuesta a esto, y como un esfuerzo para impulsar el crecimiento económico y estimular el consumo. El banco central de China redujo sus tasas de interés por primera vez en 10 meses, dando muestras de la preocupación que genera la situación económica actual en sus dirigentes políticos.

La semana que viene será la primera semana de ventas de la zafra 2023/2024. Se caracteriza tradicionalmente por ser una de las semanas con mas volumen de oferta. Sin embargo, la situación del mercado generó mucho desestimulo llevando la oferta a volúmenes normales. Al momento hay inscriptos 42.878 fardos a venderse entre los tres centros entre martes y miércoles.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *