Seleccionar página

Se concretaron ventas de lana en el mercado local

Se concretaron ventas de lana en el mercado local

Según informó el Secretariado Uruguayo de la Lana, se concretaron ventas de varios lotes de lana en el mercado local.

Resultados de mediciones objetivas (diámetro y rendimiento al lavado, principalmente), la presentación (lanas acondicionadas con grifa o no), contar con certificaciones y el plazo del pago inciden en los precios logrados.

imagen de fardos de lana, se concretaron ventas de lana en el mercado local

3.200 kg. de lana Merino de 19,9 micras acondicionado con grifa verde. Rendimiento al lavado 77%, a U$S 6,00 el kg. de vellón y U$S 1 los subproductos, con 30 días de plazo para el pago.

3.000 kg. de lana Merino de 20,1 micras acondicionado con grifa verde. Rendimiento al lavado 76%, a U$S 5,60 el kg. de vellón y U$S 1 los subproductos, con 45 días para el pago.

2.300 kg. de lana Merino de 20,2 micras acondicionado con grifa verde y certificación RWS. Rendimiento al lavado 75,2%, a U$S 5,50 el kg. de vellón y U$S 1 los subproductos, con 45 días para el pago.

2.850 kg. de lana Merino de 20,7 micras acondicionado con grifa verde y certificación RWS. Rendimiento al lavado 74,5%, a U$S 5,10 el kg. de vellón y U$S 1 los subproductos, con 45 días para el pago.

5.700 kg. de lana Ideal de 23,1 micras acondicionado con grifa verde y certificación RWS. Rendimiento al lavado 76%, a U$S 3,55 el kg. de vellón y U$S 1 los subproductos, con 45 días para el pago.

5.800 kg. de lana Ideal de 23,5 micras acondicionado con grifa verde y certificación RWS. Rendimiento al lavado 77%, a U$S 3,50 el kg. de vellón y U$S 1 los subproductos, con 45 días para el pago.

20.000 kg. de lana Corriedale de 28 micras acondicionado con grifa verde. Rendimiento al lavado 80,7%, a U$S 0,95 el kg. de vellón y U$S 0,45 los subproductos, con 30 días de plazo para el pago.

Se concretaron ventas de varios lotes de lana en el mercado local. Ver informe anterior.

MERCADO AUSTRALIANO.

El Indicador de Mercados del Este (IME) bajó 3% en ambas monedas. En dólares americanos, el IME perdió 24 centavos y culminó en USȼ 774, mientras que en dólares australianos la caída fue de 35 centavos para cerrar la semana en AUȼ 1139. La cotización de la moneda no mostró variaciones en relación a la semana pasada, manteniéndose en 0,680.

En la actualidad, el ciclo de demanda normal de lana se está viendo severamente afectado por la fragilidad de la economía global, el cual es consecuencia de la inflación y las altas tasas de interés. La leve recuperación de precios que se vio en el mercado lanero entre mediados de diciembre y fines de febrero estuvo liderada por las compras de China a la salida de los confinamientos obligatorios.

Sin embargo, luego de esta “luna de miel” hubo una reevaluación de la capacidad de consumo de su población y de las exportaciones. Como se ha mencionado en otras ocasiones aproximadamente 40 % de la lana que compra China en Australia queda en el mercado interno y el resto se procesa para reexportación. Estas exportaciones en los últimos meses han sido inferiores a lo que se esperaba y como consecuencia los precios volvieron a una racha negativa que se mantiene hasta la actualidad.

La semana que viene es la última semana de ventas de la zafra y habrá actividad en los tres centros, con lo cual se espera un importante volumen de oferta, a venderse entre martes y miércoles. Luego de esto vienen dos semanas de ventas de la zafra 2023/2024, seguidas de un receso de 3 semanas.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *