Seleccionar página

Mercado lanero con pocos negocios

Mercado lanero con pocos negocios

El mercado lanero en Uruguay está con pocos negocios en este momento.

Palenque Agropecuario recabó la información de la venta de 3.000 kilos de lana Corriedale acondicionada, sin análisis de micronaje, a U$S 1,00 el vellón y a 0,50 los subproductos. Otro lo de 500 kilos de lana negra, a U$S 0,30 por kilo; y un lote de 2.750 kilos de lana cruza Merino, sin análisis de micronaje, sin acondicionar, a U$S 2,02 el kilo.

imagen de fardos de lana, mercado lanero con pocos negocios

El Secretariado Uruguayo de la Lana en su informe semanal, informó de la comercialización de dos lotes de lana Merino.

2.500 kg. de 20,8 micras acondicionado con grifa verde y certificación RWS. Rendimiento al lavado 75,2%, a U$S 5 el kg. de vellón y 0,80 los subproductos, con 90 días para el pago.

8.000 kg de 20,9 micras acondicionado con grifa verde y certificación RWS. Rendimiento al lavado 75%, a U$S 5 el kg. de vellón y U$S 1 los subproductos, 90 días de plazo para el pago.

Mercado lanero en Uruguay está con pocos negocios en este momento. Ver informe anterior.

Mercado Lanero Australiano.

Indicador de Mercados del Este (IME) perdió valor en ambas monedas. En moneda verde el IME cayó 8 centavos (1 %), cerrando en U$S 799 y en dólares australianos la caída fue mayor, el IME bajó 34 centavos (2,8%) y culminó en AUȼ 1174. En relación al tipo de cambio, la moneda australiana se valorizó 1,8% frente al dólar y cerró en 0,680.

Los compradores indios continúan haciéndose notar y con evidente actividad en sus compras con los niveles actuales de precio. Los clientes chinos, los mismos se muestran muy cautelosos, monitoreando los volúmenes de lana disponibles en las salas de venta para asegurarse el suministro de materia prima para el funcionamiento de sus fábricas de cara a las 3 semanas del receso que comienza a mediados de Julio.

La semana que viene Fremantle vuelve a estar inoperante, con lo cual la oferta se reducirá. Se esperan 33.463 fardos a venderse entre martes y miércoles en los centros de Sídney y Melbourne.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *