Seleccionar página

Mercado ganadero: escasa oferta de ganado gordo

Mercado ganadero: escasa oferta de ganado gordo

Es evidente que el mercado ganadero hoy tiene una escasa oferta de ganado gordo, los corrales están complicados, y la industria no tiene presión de compra.

Los ganados de verdeo todavía demoran en salir, siendo una interrogante lo que puede pasar en las próximas semanas. Creemos que algunas plantas frigorífica, en vista de esta situación, quizás puedan parar la actividad por algunas semanas o más. Los precios que se manejan tienen un máximo de U$S 4 el kilo por los novillos, 3,70 a 3,80 para la vaca, las haciendas gordas en cuarta balanza.

IMAGEN DE VACUNOS, MERCADO GANADERO: ESCASA OFERTA DE GANADO GORDO

En cuanto a la reposición la categoría que tiene mayor demanda es la de los terneros enteros para exportación, que sigue comprando a muy buen ritmo, tanto en remates por pantalla como en remates ferias, saliendo barcos hacia el exterior con ganados prácticamente cada 20 días.

La vaca de invernada también tiene su demanda con precios que oscilan de 400 a 500 dólares, de acuerdo al estado del ganado. Los terneros livianos también se venden para distintos tipos de negocios; quizás la categoría con mayor dificultad son las piezas de cría (con pocos lotes que aparecen a la venta) y las terneras que han sufrido una baja importante.

En lanares, por lote de abasto compiten la industria con el consumo interno, sobre todo por ovinos esquilados. Los con lana, aunque no se pueda creer, se venden a menores precios. En tanto que los corderos, son para la industria.

NEGOCIOS.

En venta particular, se comercializaron 60 terneras, de 165 kilogramos promedio, a U$S 2,05 el kilo en pie, con pago a 90 días.

Por otra parte, 157 novillos de 382 kilogramos, destarados, a U$S 1,95 con cinco meses para el pago.

Mientras que 100 vacas de invernar, se vendieron a U$S 1,45 el kilo en pie.

Es evidente que el mercado ganadero hoy tiene una escasa oferta de ganado gordo. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *