Mercado australiano: Leve aumento

Mercado australiano: Leve aumento

Mercado australiano: Leve aumento en la segunda semana de la nueva zafra. Comienza el tradicional receso de invierno y no habrá remates por tres semanas. Mercado Local: Muy reducida actividad comercial.

En la segunda semana de ventas de la zafra 2021/22, el mercado lanero australiano registró nuevamente una voluminosa oferta, pese a lo cual, los precios en general estuvieron firmes. El comienzo del Receso de invierno, que tendrá tres semanas de duración, motivó a algunas empresas a comprar y asegurarse cierto volumen de lana, ante las dificultades de logística que se están registrando en gran parte del mundo y los consecuentes atrasos en las entregas.

imagen de lanas mercado australiano: leve aumento

El Indicador de Mercado del Este subió 6 centavos de dólar americano y se ubicó el nivel de U$S 1.066 centavos por kilo base limpia. Es decir 0,6% por encima del cierre de la semana anterior. La oferta semanal, finalmente fue de 49.000 fardos, lo que, sumado a la oferta de la semana pasada, superó los 100.000 fardos, cifra que no se veía desde hace más de una década en las dos primeras semanas de venta de la zafra.

NUEVO PRECIO RÉCORD: Durante esta semana, en los remates que se efectuaron en Melbourne se logró un nuevo valor récord. Se trató de dos fardos de lana, uno de 12,7 micras de diámetro promedio, 80 mm de largo de mecha, 19 N/Ktek de resistencia a la tracción y 68,4% de rinde al peinado, y otro fardo de 12,6 micras, 81 mm de largo de mecha, 29 N/Ktek de resistencia a la tracción y 64,3% de rinde al peinado. Ambos se vendieron a USD 67,41 por kilo base sucia. El primero fue adquirido por la firma Australian Merino Export y el segundo por Schneider Group.

PRÓXIMAS VENTAS: Según informó Australian Wool Exchange, el reinicio de las actividades, después que finalice el Receso, está previsto inicialmente para el martes 10 de agosto.

Mercado australiano: Leve aumento en la segunda semana de la nueva zafra. Comienza el tradicional receso de invierno y no habrá remates por tres semanas.

imagen esquilando oveja mercado australiano: leve aumento

Mercado Local: Muy reducida actividad comercial.

La actividad comercial en el mercado local fue muy reducida esta semana. La demanda continuó interesada por lanas finas y muy finas, pero salvo casos muy puntuales, el sector productor tiene expectativas de precios que no se logran con las referencias que llegan desde el exterior.

El volumen de lana que queda en poder de algunos productores y también de algunos exportadores e industriales es importante y lo que se está necesitando que lleguen pedidos de ultramar a precios en que se pueda armar una corriente de negocios mayor.

El sector de lanas cruzas, medias y gruesas continúa siendo el más afectado por este motivo. Hoy la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay no publicó su planilla de precios ante la ausencia de negocios.

Fuente : José Luis Trifoglio, Departamento de Lanas, Zambrano & Cía. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *