Dirección de DICOSE: Comunicado

Dirección de DICOSE: Comunicado

Comunicado de la Dirección de DICOSE:

Debido a que se ha constatado que, por distintos motivos la información requerida a las firmas Rematadoras, en su mayoría no es presentada o recepcionada en la forma y plazos previstos en las normas reglamentarias vigentes y eso apareja dificultades en la estructuración de las tareas de contralor. Procurando una mayor eficacia en la prevención de delitos como el abigeato y faena clandestina.

imagen de ganado en un remate feria dirección de dicose

La Oficina Departamental de DICOSE a solicitud de la DIRECCION de DICOSE- FISCALIZACION. Comunica que la información en la Planilla de Contralor de Remates y “Cartelera de Remates” tiene “carácter de expresamente requerida”. Para las firmas obligadas a su presentación y debe ser realizada en la forma establecida en el art. 7 del Decreto 289/74 del 18/4/74.

La presentación de dicha Planilla deberá ser realizada dentro de los 4 (cuatro ) días hábiles posteriores a la finalización del remate de feria. Como así también la información de “Cartelera  de Remates” (la cual se había dejado de presentar). Deberá nuevamente ser presentada en la Oficina Dptal. de DICOSE en las Jefaturas de Policía del interior,dentro de los últimos 5 (cinco) días hábiles de cada mes, con las fechas y lugares de los remates feria a realizarse el mes siguiente.

En caso de surgir remates extraordinarios se efectuará comunicación especial con 5 (cinco) días de anticipación.

Las omisiones a las obligaciones que se imponen en la presente serán sancionadas con multas cuyo tope será el fijado por el Art. 312 de la Ley 15.809, pudiéndose llegar a la aplicación de lo dispuesto en el inciso final del art. 7º del Decreto 289/74.

Fuente : Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *