Mercados y Negocios de Haciendas

Mercados y Negocios de Haciendas

Palenque Agropecuario, información de mercados y negocios de Haciendas :

Lo más significativo de esta semana ha sido el precio de la tonelada de carne vacuna que ha superado los U$S 5.000, un hecho impactante en el mercado; llegando con esta cotización a precios similares a los de la carne ovina.

imagen de ganados encerrados en el corral mercados y negocios de haciendas

Los precios del novillo y de la vaca, a la carne, siguen firmes y en suba, pudiéndose mencionar U$S 4,09 a 4,10 el kilo a la carne por el novillo, y 3,88 a 3,90 la vaca. La vaquillona sigue con demanda y buenos precios, y no quedan rezagados los toros gordos y la manufactura.

En lanares, la demanda es muy alta y todo lo que aparece a la venta, tanto en ferias como mercadería para embarque, lo absorbe con avidez la industria, que tiene como mercados para el gordo Brasil, y para las otras categorías China.

En cuanto a las ferias ganaderas, han bajado en el número de eventos así como también ha mermado la oferta; saliendo algunos ganados a la venta por decisión de los productores que se encuentran sin pasto.

imagen de tropa de ganado en el campo

NEGOCIOS.

55 vaquillonas de 218 kilos de promedio, a U$S 1,95 el kilo en pie. 50 vaquillonas de 227 kg a U$S 1,90 también el kilo en pie. 30 vacas flacas, de 300 kg, a 1,53. 120 terneros, entrando machos y hembras, de 152 kg promedio a U$S 2,10. 120 terneros de 165 kg, a 2,20. 160 vacas de invernada, sola marca, ganado para buen peso final, a U$S 1,58.

Tres camiones de capones, borregos y ovejas, todo esquilado (unas 1.000 cabezas) de U$S 80 a 90.

Palenque Agropecuario, información de mercados y negocios de Haciendas. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *