Las Noticias Cortas de Palenque Agropecuario

Las Noticias Cortas de Palenque Agropecuario

Las noticias cortas de Palenque Agropecuario: se comenta…

Volvieron las competencias de Enduro
luego de la prolongada inactividad a raíz de la pandemia. Ya estaría fijada alguna fecha para competencia de raid en la zona de Bonilla.

logo de palenque agropecuario las noticias cortas de palenque

Se produjeron ajustes en el precio de los granos, bajando la soja un 3%, el trigo un 5% y los demás granos un 10%, todo con respecto al valor de un mes atrás. En el mercado interno, la soja bajó U$S 20 la tonelada, ubicándose en 480 puesto en Nueva Palmira. El trigo de la próxima cosecha, en el entorno de los U$S 205 la tonelada.

En la próxima Expo Prado las cabañas criadoras de Cuarto de Milla presentarán más de 100 reproductores. Para competir en morfología, pruebas funcionales, y a remate.

Marfrig impulsa en Brasil una investigación sobre la calidad de la carne en vaquillonas Nelore. Estudio coordinado por el Centro de Estudios Intensivos de la Universidad de Mato Grosso y la multinacional Cargill.

Este estudio se hace en 180 vaquillonas con un peso promedio de 212 kilos y terminación de 445 kg a los 355 días. Representando un aumento de peso promedio de 656 gramos por día.

Que en Tacuarembó entró U$S 1.500.000 por la última cosecha de miel. Habiéndose embarcado unos 20 camiones, con precios que anduvieron en el eje de los U$S 2,60 el kilo. La zafra pasada fue de 1,20 a 1,30 el kilo.

El cultivo de la colza ha cambiado algunos sistemas de producción de miel, a raíz de su ciclo más corto en la floración y que la abeja es una gran aliada para la polinización.

Tacuarembó, hay una chacra de 1.300 hectáreas con cultivos de colza, en Yaguarí. Donde tres apicultores pondrán sus colmenas.

En la zafra 2014-2015 se sembraron 10.000 hectáreas de colza. En esta siembra se llegará a las 160 mil, lo que significa de 150 mil hectáreas en poco más de seis años.

El próximo lunes habrá una reunión presencial en el local Tacuarembó. Entre autoridades de la ART, con rematadores, la Asociación de Jóvenes Rurales, y mandos de la Brigada de Seguridad Rural.

A fines del próximo mes de septiembre se llevará a cabo en Tacuarembó el Congreso de Jóvenes Rurales.

Fue muy fructífera la reunión de Un Solo Uruguay con el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, según manifestaron los integrantes del movimiento. Ahora abocados a integrar el directorio del BPS.

Que el ingeniero Guillermo Vila dejaría la representación de la Federación Rural en la Junta directiva del INAC, a pedido de un recambio por parte de la gremial. Poniendo su cargo a disposición luego de 11 años de actividad.

Los tres principales del MGAP, con Fernando Mattos a la cabeza, marcaron una la posición contraria de esa secretaría de Estado a la modificación de la Ley Forestal. Al ser convocados por la comisión que estudia el tema en el Parlmento.Dicen que limita la producción y “es una señal poco alentadora para la inversión”.

Las noticias cortas de Palenque Agropecuario. Ver noticias anteriores.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *