Noticias Cortas de Palenque

Noticias Cortas de Palenque

Las noticias cortas de Palenque Agropecuario: se comenta…

Que las últimas lluvias fueron de volúmenes importantes en algunas zonas del departamento de Tacuarembó, y del país, superando los 100 mm con temporal de frío y viento, provocando incluso
crecientes.

El abandonado edificio del MGAP en el
cruce de las calles 25 de Mayo y Joaquín Suárez, podría ser sede de un laboratorio del organismo, que en principio se iba a instalar en Durazno.

IMAGEN LOGO DE PALENQUE AGROPECUARIO NOTICIAS CORTAS DE PALENQUE

Se están estudiando todas la condiciones protocolares para hacer posible la realización en Esteio, Brasil, de la Expo ganadera este año.

Un edil de la Junta Departamental de Florida propuso un proyecto para que los camioneros lugares de descanso cerca de las rutas, baños higiénicos, y «carritos» o lugares para alimentarse.

La Ing. Agr. Marcia Del Campo, que por muchos años trabajó en INIA Tacuarembó, es la actual presidenta del Instituto de Bienestar Animal, y el Dr. Gastón Cosia es el director ejecutivo.

Que en los próximos días se llamará a grupos de colonos para arrendar un predio de 358 hectáreas, ubicado en la zona de Zapará.

En la zona de la Aldea y Rincón de la Aldea, se están realizando grandes trabajos viales para construir el nuevo bypass entre rutas 26 y 31 para los camiones. Y un cerro ha sido totalmente eliminado, para utilizar su tierra.

Que el frigorífico BPU, a raíz de la suspensión de exportación por parte de China, está trabajando con la mitad de sus empleados. Esta planta genera 3.500 puestos de trabajos indirectos, tiene una capacidad de faena diaria de 900 reses, y aporta unos 40 millones de pesos en salarios, 150 mil dólares por mes a UTE, productores, fleteros
e intermediarios.

En Dicose Tacuarembó, oficina ubicada en la Jefatura de Policía, sobre 18 de Julio, se están entregando formularios para la Declaración Jurada 2021.

El Grupo Los Caciques, integrado por productores de la zona de Cañas y que han trabajado en temas vinculados a la producción de la zona, cumplió el 30 de junio sus 10 años de vida.

El nuevo ministro de Ganadería, Fernando Mattos, es sobrino de Carlos Mattos Moglia, quien también ocupó el cargo años atrás.

Han aparecido versiones de que podría llevarse a cabo el año que viene la Fiesta de la Patria Gaucha.

Que ya hay preocupación en el sector rural porque desde el pasado 1º de julio tendrían que estar rigiendo los nuevos salarios rurales.

La Intendencia de Paysandú estaría pensando en fijar un precio por la circulación de camiones con carga forestal en caminos rurales del departamento.

Que el cálculo del cobro de esta posible tasa, tendría tres variantes: por toneladas transportadas, frecuencias de sectores o empresas, y por la distancia recorrida.

Que la Intendencia de Cerro Largo, intentó cobrar esta «tasa» pero fue declarada inconstitucional en dos ocasiones.

Las noticias cortas de Palenque Agropecuario: se comenta… Ver noticias anteriores.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *