Las Cortas de Palenque Agropecuario

Las Cortas de Palenque Agropecuario

Las noticias cortas de Palenque Agropecuario: se comenta…

Que en Dicose hay unos 80.000 números
otorgados, tomando en cuenta firmas comerciales, consignatarios y productores de todo el país.

Que según Dicose hay 50.000 establecimientos
rurales registrados, si tomamos una diferencia
de 20 cabezas de ganado por cada uno, llegaríamos a 1.000.000 de animales.

imagen del logo de palenque agropecuario lea las noticias cortas de palenque

China al día de hoy tiene 1.412 millones de habitantes, y en el 2010 la población se situaba en 1.340 millones; o sea, hay 72 millones de personas más.

Las jaurías de perros siguen matando y lastimando ovinos en varios puntos del país. Noticias que a veces trascienden, y motivan reclamos por medidas enérgicas de control.

Según el indicador de ganado gordo, los precios para las vacas como para los novillos, siguen marcando subas. Se habla hasta de U$S 4,10 en cuarta balanza por novillo pesado.

La Comisión de Agro de la Junta Departamental de Tacuarembó recibió el pasado lunes a la Ing. Agr. Alda Rodríguez, de Bio Uruguay, para ampliar información sobre los trabajos que se vienen realizando sobre el combate biológico contra la garrapata.

Que China está previendo utilizar las reservas de carne de cerdo para estabilizar los precios. Durante años tuvo esta reserva, sin revelar nunca su volumen real.

Se arrendó un establecimiento completo en la zona de Rolón, de 1.150 hectáreas, a porteras cerradas, al precio de U$S 80 la hectárea, por año.

El domingo 20 de junio se realizará en el predio de la Expo Melilla una prueba de doma y velocidad participando tres razas equinas norteamericanas: Appaloosa, Paint Horse y Cuarto de Milla.

Algunos compradores pagan $ 150 por cada liebre cazada, seguramente estos animales irán para el exterior.

La Junta Departamental declaró de Interés Departamental al Centro Oncológico del Hospital de Tacuarembó que lleva el nombre de Miguel Ángel Ortiz «el Ratón», quien tanto trabajó por él.

Están confirmadas hasta el momento, para el mes de octubre, al Expo Nacional Brangus, la Nacional Braford y la Expo Tacuarembó, ésta última del 14 al 17.

Según las encuestas los uruguayos tienen en primer lugar, luego de la pandemia, el visitar a sus familiares.

Las noticias cortas de Palenque Agropecuario: se comenta… Ver noticias anteriores.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *