Palenque: Carnicero será una carrera

Palenque: Carnicero será una carrera

Salió El Palenque Rural : Carnicero será una carrera con título profesional. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : «Colonización y asentamientos».

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Ver edición anterior.

imagen de la tapa de el palenque rural: carnicero será una carrera

El Editorial : «Colonización y asentamientos».

El gobierno tomó la decisión de un fideicomiso de U$S 20 millones proveniente del Instituto Nacional de Colonización para invertirlos en el realojo de los asentamientos.

A raíz de esta decisión apareció el slogan «pobres contra pobres». Decisiones como ésta mueven tierras, mueven ideas, mueven intereses sociales –o personales– y también mueven opiniones gremiales. Las voces se hicieron sentir en pro y en contra. Voces de colonos y voces del gobierno. Creemos que el dinero de Colonización es de Colonización, aunque evidentemente pensamos que todo se puede cambiar.

Los colonos y aspirantes a colonos, nos han hecho llegar sus voces para que no se le saque ni un peso al INC. Hay gente que pide y clama por tierras, mientras el directorio –por su parte– justifica la decisión del gobierno manifestando que no se perjudica la vida del Instituto.

Se habla de entregar las tierras que el INC ya tiene compradas; se habla de que esta decisión es por un tiempo. También pensamos que la gente que vive en los asentamientos tiene derecho a una mejor vida.

También se dice que si sobra plata de un lado, se puede pasar a otro. Pero, y siempre hay un pero, pero hay mucha gente esperando tierras para trabajar. También es cierto que no es conveniente otorgar en el Norte pequeñas fracciones que se vuelven improductivas e inviables para cualquier proyecto.

Las tierra entregada por acomodo o por ideas políticas, pensamos que está mal entregada. El no pago de la renta, también está mal, porque Colonización tiene que mantenerse fuerte espiritual y económicamente. Tanto colonos como aspirantes, así como el directorio, tienen que tomar decisiones razonables y seguras.

Finalmente creo que no es cuestión de pobre contra pobres, es tiempo de decisiones firmes y justas. Colonización tiene un papel importantísimo en la sociedad y en la producción.

No quiero ser tibio en mi pensamiento, pero pienso que nunca se tendrá que descuidar la vida y la importancia del INC. El cuidar la entrega y posesión de la tierra es muy importante para el país, sabiendo que los minifundios son tan malos como los latifundios, y que los asentamientos son tan perjudiciales para la sociedad toda.

Cada uno, en el gobierno o en el llano, tiene que defender lo suyo pero pensando en los demás.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : El jabalí pesó 200 kg, en estancia El Recado, en la zona de Valle Edén, cazado por Bermúdez y Echeverría.

imagen de la foto que se mira, jabalí de 200 kg.

El dicho del Palencucho : «No puedes enseñarle trucos nuevos a un perro viejo». Experiente El Palencucho.

Salió El Palenque Rural : Carnicero será una carrera con título profesional. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *