Palenque Rural: Oveja parió Quintillizos

Palenque Rural: Oveja parió Quintillizos

Salió El Palenque Rural : Productor contento, la Oveja parió Quintillizos. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : «El movimiento de la Vaca».

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Ver Edición anterior.

imagen de la tapa de el palenque rural: oveja parió quintillizos

El Editorial : «El movimiento de la vaca».

Todos sabemos que la pandemia cambió el mercado mundial de alimentos, y cuando apareció el covid se dijo que la gente iba a cambiar gastos superfluos para preocuparse más por la salud y la alimentación.

En este cambio entró la proteína, y concretamente al carne vacuna, China de por medio, que mandó a mercado del mundo señales de gran demanda. Y dentro de la categoría de bovinos, se está previendo ahora –por diversas situaciones– el movimiento de la vaca. Por ejemplo, Argentina prohibió las exportaciones de algunos cortes de carne vacuna, e incluso hoy por hoy el mercado interno del vecino país no tiene salida para «la vaca industria» allá, vaca de invernar acá, que estaban exportando para China; y hoy el mercado interno no tiene precio.

Se dice que solo Argentina deja un vacío de 200 a 250 mil toneladas de este tipo de carne, en el mercado asiático, agregando lo que no manda Australia con los problemas con China. Los posibles sustitutos son Brasil, con poco ganado, Uruguay, Estados Unidos (al cual le liberaron todos los cortes, terminando con la guerra fría), así como Nueva Zelandia y Paraguay.

imagen de carne vacuna

Brasil está con precios altos, Uruguay enviando cortes al consumo brasileño que no solo tiene demanda por la carne vacuna sino que absorbe todo lo que se le pueda mandar de carne ovina. Nosotros estamos comiendo carne que viene de Paraguay.

Como pueden apreciar, el mercado cárnico está muy movido con cambio en la dirección de los embarques y en la proteína vacuna. Las faenas de la industria uruguaya están al tope, con buena demanda. Todos sabemos que se han entorado a la mayor cantidad de vacas posible, lo cual hace suponer que la vaca de invernada tendrá una demanda importante.

Pero no es solo la vaca, el ternero tiene en Brasil un precio más alto al de Uruguay; la exportación en pie está esperando 6 o 7 barcos para este segundo semestre del año; los corrales con negocios más fluidos.

Y punto final. No todo es alegría porque los campos están pelados, las praderas con problemas, y la ración cara.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Se llama Rani y mide 51 centímetros de altura, que sería, según sus propietarios, la más pequeña del mundo, y es nacida en Bangladesh. El récord reconocido lo tiene una vaca de India que medía 61 centímetros de alto en 2014.

imagen de la foto que se mira vaca con una ternera que midió 51 centímetros el palenque rural: oveja parió

El dicho del Palencucho : «El pedir no es malo, lo malo es el vicio de pedir». Vicioso El Palencucho.

Salió El Palenque Rural : Productor contento, la Oveja parió Quintillizos. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *