Palenque Rural: Federación Rural

Palenque Rural: Federación Rural

Palenque Rural: La Federación Rural tiene a una Mujer como Presidente, por primera vez en su historia. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : De Ministro a Ministro.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Ver edición anterior.

IMAGEN DE LA TAPA DEL PALENQUE RURAL: FEDERACIÓN RURAL, IMAGEN DE MÓNICA SILVA PRESIDENTE

El Editorial : De Ministro a Ministro.

En la política nadie tiene su silla asegurada. A veces los vemos venir, y otras veces – cuando menos se piensa– se producen los cambios políticos, no solo en filas partidarias sino en puestos o ministerios de suma importancia.

Fue lo que sucedió hace algunos días con el ministro Uriarte, de Ganadería, que cuando menos lo pensábamos –algunos–, le dieron la orden de dejar el cargo y designando en su lugar al Ing. Agr. Fernando Mattos.

Todo cambio tiene sus causas y sus matices; se habla de las famosas etiquetas en la carne embarcada por el frigorífico BPU, se comentan también por las obligaciones y convenios políticos, y hasta hay insinuaciones de relaciones no muy fluidas dentro del mismo ministerio.

¡Vaya a saber qué fue! Pero causas claras habrá y sus razones tendrán las autoridades de gobierno.

La producción agropecuaria es demasiado importante para el Uruguay, para que un cambio en la cartera agrícola ganadera pase desapercibida. Carlos María Uriarte hizo lo suyo, y ahora Fernando Mattos tendrá que poner su impronta y su manera de trabajar para que este importante ministerio dé los mejores frutos para el país.

Como decíamos, un cambio siempre es un cambio. El país necesita seguir caminando y caminando bien, así lo espera el Uruguay y el campo.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Esforzados trabajadores rurales, que con lluvia, frío o calor, aportan con su empeño al buen funcionamiento de las ferias ganaderas.

IMAGEN DE TRABAJADORES EN FERIA GANADERA

El dicho del Palencucho : «No es lo mismo que tires tu casa por la ventana, a que te tiren por la ventana de tu casa». «Ventanero», El Palencucho.

Palenque Rural: La Federación Rural tiene a una Mujer como Presidente, por primera vez en su historia. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *