Mercado de Haciendas y Venta de Campos

Mercado de Haciendas y Venta de Campos

Palenque Agropecuario informa del mercado de haciendas y la venta de dos campos.

El mercado de haciendas gordas, hablando del novillo, la vaca y la vaquillona. Continúa muy firme llegando a U$S 4,07 y 4,10 a la carne, para los mejores novillos de exportación. La vaca a 3,85 y 3,90 y la vaquillona gorda a 3,95.

imagen de tropa de ganado levantando tierra mercado de haciendas y venta de campos

Además, el toro gordo cotiza a U$S 1,68 el kilo en pie y 2,96 a la carne. La vaca de manufactura alta 1,47 en pie y 2,75 a la carne. La conserva a 0,98 en pie y 2,10 a la carne.

Los lanares tienen gran demanda y andan en el eje de los U$S 4 el kilo, tanto para corderos como ovejas y capones, sean esquilados o con lana, con tal avidez que se refleja en los embarques y en las ferias.

La falta de pasto ha cambiado algunas sintonías del mercado, ajustando los precios de la reposición a la baja. Continuando con muy buena demanda por el ganado gordo. Provocando una mayor fluidez en los negocios de ganado con destino a corral y a la exportación.

Referencias de precios: Terneros de 141 a 180 kg a 2,18. Terneros de exportación 2,19; novillos de hasta 160 kg a 1,85; novillos Cuota 1,97; vientres preñados U$S 675. La vaca de invernada que estaba a 1,50 ahora ronda 1,45 el kilo en pie. Las piezas de cría hacen un promedio de U$S 352.

Las ferias ganaderas han bajado en su oferta, en cuanto al número de cabezas, porque no hay lanares a la venta y los vacunos también bajaron en número que van a las pistas. Aunque cabe destacar que igualmente algún remate feria ha llegado en estos días a los 1.000 vacunos de oferta.

imagen de campo

Venta de campos.

Se vendieron dos campos en las últimas semanas.

Uno de 500 hectáreas, basalto duro, Coneat 52, en la zona de Blanquillos establecimiento completo, instalaciones para ganado y casa habitación a reciclar, a U$S 1.400 la hectárea, con pago al contado.

El otro es un establecimiento completo, en la zona de Piedra Sola, en la 10ª Sección de Paysandú, de 2.170 hectáreas, Coneat 110, que se pagó al contado, U$S 3.000 la hectárea.

Palenque Agropecuario informa del mercado de haciendas y la venta de dos campos.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *