Seleccionar página

IME bajó U$S 5 centavos

IME bajó U$S 5 centavos

El Indicador de Mercados del Este (IME) bajó U$S 5 centavos por kilo base limpia, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana.

En la segunda y última jornada de ventas de esta semana en el Mercado Lanero Australiano, el Indicador de Mercados del Este (IME) retrocedió en ambas monedas. Los remates se realizaron en los centros de Melbourne, Sidney y Fremantle.

imagen de lanas, ime bajó u$s 5 centavos

El Indicador de Mercados del Este (IME) retrocedió en ambas monedas. En moneda australiana la caída fue de 13 centavos (1,1%), finalizando en AU¢ 1174. Por su parte, en dolares americanos el IME bajó 5 centavos (0,6 %) culminando en US$ 799.

Al igual que ayer hubo importantes bajas en los precios en moneda local, pero las mismas fueron amortiguadas por efecto cambiario siendo mas leves al análisis en dolares americanos.

El sector Merino fino (< 18,5 um) fue donde se produjeron las mayores pérdidas. Por el contrario, las lanas entre 18,5 – 20,5 encontraron mayor soporte de los compradores y se vieron menos afectadas.

La situación de precios generó disconformidad en los vendedores y 23% de la lana en oferta pasó sin ser vendida. Al igual que ayer, en lanas Cruza los valores se mantuvieron estables.

Miércoles 13: El Indicador de Mercados del Este (IME) retrocedió en ambas monedas. En moneda australiana la caída fue de 21 centavos (1,7%), finalizando en AU¢ 1187. Por su parte, en dolares americanos el IME bajó 3 centavos (0,4 %) culminando en US$ 804.

Si bien hubo caída en los valores de todos los tipos de lana y en ambas monedas, en dolares americanos las mismas fueron amortiguadas por el fortalecimiento del dolar australiano. En el sector Merino, hubo caída en los precios de todos los tipos y diámetros de lana, siendo el sector mas fino (< 18,5 um) el mas afectado.

Los valores alcanzados no conformaron a los productores y 23% de la lana en oferta pasó sin ser vendida. Los malos resultados estuvieron asociados a una oferta de gran volumen y de baja calidad, con alto contenido vegetal. En lanas Cruza los valores se mantuvieron estables en moneda local y subieron en dolares americanos por efecto cambiario.

La actividad se retoma la semana que viene con 33.463 fardos a venderse entre Melbourne y Sidney los días martes y miércoles.

El Indicador de Mercados del Este (IME) bajó U$S 5 centavos por kilo base limpia. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *