Seleccionar página

Novillo Mercosur: continúan las bajas de precios

Novillo Mercosur: continúan las bajas de precios

Novillo Mercosur: continúan las bajas de precios, con pequeña recuperación en Brasil.

El gigante regional que había perdido USD 0,40 en tres semanas, logró recobrar seis. En la Argentina, la devaluación es mayor a la suba en pesos, por lo que en moneda norteamericana lleva una caída de 88 centavos desde el pico de febrero. En las ganaderías extraregionales, Estados Unidos rompe su récord y Australia cotiza a un valor inferior al del novillo argentino.

imagen de ganado, novillo mercosur: continúan las bajas de precios

Brasil: el novillo gordo se paga USD 3,37, seis centavos más que la semana anterior, marcando una recuperación sobre los 40 centavos perdidos en las tres semanas precedentes. La depreciación corresponde casi exclusivamente a los precios internos, ya que el tipo de cambio ha permanecido bastante estable.

Uruguay: el novillo de exportación cotiza a USD 4,02, cinco centavos menos con respecto a la semana anterior. En la plaza se han perdido 25 centavos en seis semanas. Los consignatarios ven que hay dificultad en concretar negocios a los nuevos valores propuestos.

Argentina: el novillo pesado y trazado vale USD 3,79, cuatro centavos menos en siete días. Como en las últimas semanas, los leves aumentos de los ofrecimientos en pesos no alcanzan a superar a la devaluación del período con lo que se va reduciendo su equivalente en dólares. Se llevan 88 centavos de reducción desde el pico reciente de fines de febrero.

Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD 3,15, sin cambios; logró estabilizarse por primera vez tras casi dos meses en los que perdió, semana tras semana, 50 centavos.

Novillo Mercosur: continúan las bajas de precios.

Precios extra Mercosur.

Se indican las cotizaciones de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        6,61
Unión Europea:          5,76
Australia:                    3,62 (al 1º de junio)

En EE.UU. aumentó 14 centavos en la semana, volviendo a batir su récord. Ya la semana pasada, los 6,47 habían vencido al récord de 6,40 logrado a mediados de abril. La retención de su ciclo ganadero se está haciendo sentir de manera marcada.

En la UE, el precio se mantiene muy estable, con diferencias de algún centavo, en lo que va de junio.

En Australia sigue disminuyendo el valor de la hacienda con la mayor oferta. Si bien el precio en dólares australianos es el mismo del mes pasado, la devaluación frente al dólar de EE.UU. marcó esta baja de diez centavos en un mes. Nótese que es un valor poco superior al de Brasil e inferior al de la Argentina y de Uruguay, anomalía pocas veces vista. Si se agrega que la carne australiana tiene menos restricciones sanitarias y mejores acuerdos comerciales, se puede imaginar la gran competitividad del momento que goza.

Fuente: valorcarne.com.ar

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *