Seleccionar página

El ganado gordo viene en caída de precios

El ganado gordo viene en caída de precios

El ganado gordo viene en caída de precios que se van desinflando semana a semana, según las cotizaciones de la industria frigorífica y los promedios de la Asociación de Consignatarios de Ganado.

El mercado ganadero, tanto en haciendas gordas como en la reposición, sigue bajo las influencias de la sequía, que a pesar de las lluvias registradas, en casi todo el territorio nacional no alcanzan, en esta época, para producir pasto.

IMAGEN DE GANADO, EL GANADO GORDO VIENE EN CAÍDA DE PRECIOS

Hoy por hoy, tenemos que hablar del novillo gordo, según ACG, de 3,44 a 3,59 el kilo a la carne, la vaca gorda de 3,16 a 3,29; pero hay otros consignatarios que están haciendo negocios a 3,60 el novillo y 3,40 la vaca. Mientras que otros manejan 3,30 el novillo y 3,10 la vaca.

Las faenas en las plantas frigoríficas han bajado en cuanto al número de cabezas, existiendo menor oferta y menor demanda.

En cuanto a la reposición, en estos días se han realizado muy pocos remates ferias que no nos permiten tener un panorama de precios en pista. A su vez las pantallas indican colocación de un 70 a un 80 por ciento de la oferta, con precios inferiores a remates anteriores. Quizás la única categoría que sigue teniendo muy buena demanda son los terneros tipo exportación, ya que este negocio se mantiene a muy buen ritmo.

ALGUNOS NEGOCIOS.

220 terneros enteros, de varios productores, pesando un promedio de 170 kilos, entre U$S 2,40 a 2,50 el kilo en pie.

200 vientres preñados, ganado nuevo, mitad a parir ahora y el resto en diciembre, a U$S 788 la unidad con 120 días para el pago. 30 vacas de invernar muy flacas, a U$S 1,45 el kilo en pie.

El ganado gordo viene en caída de precios que se van desinflando semana a semana. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *