Seleccionar página

El mercado ganadero entró en «modo calma»

El mercado ganadero entró en «modo calma»

El mercado ganadero entró en «modo calma». No solo la sequía o las consecuencias de la sequía, no solo la poca demanda de la industria, no solo la menor demanda del mercado internacional. Sino que el mismo invierno están llevando al mercado de haciendas a un enlentecimiento con las operaciones.

Tal es así que hoy –en una caída bastante rápida pero previsible– hay que hablar de U$S 3,40 a 3,50 el kilo en pie para la vaca, y para el novillo valores de 3,70 a 3,80. Los consignatarios tras la reunión semanal informaron de un promedio de U$S 3,85 para novillos gordos, 3,59 para las vacas gordas y 3,78 para las vaquillonas gordas. Por supuesto que estos valores no conforman a los productores que tienen ganados buenos y quieren algo más. Pero la industria frigorífica demuestra poca demanda.

imagen de ganado en el campo, el mercado ganadero entró en "modo calma"

Pensamos que poco a poco el mercado se va a ir aquietando; en nuestro concepto no hay mucho ganado gordo, se ha «planchado» el mercado internacional, y son señales que vamos a entrar en un letargo respecto al mercado de haciendas gordas en este invierno.

Como repercusión, la reposición va a tener también su baja de valores. Es la exportación de ganado en pie la que se mantiene activa y sigue comprando, mientras que los corrales se van defendiendo. Si le pagan U$S 4,20-4,30 por el ganado, pueden tener alguna ganancia, si no, se les complica la cosa.

Hay mayor demanda por vacas de invernada a nivel de remates y remates por pantalla. Y las otras categorías, como por ejemplo la vaca preñada, tiene mayor dificultad de colocación y la ternera se viene distanciando del precio del ternero. Cosa que era habitual anteriormente y no cuando el mercado emparejó casi el ternero con la ternera cuando vivíamos aquel semestre de altos valores.

Estamos en período de vacunación contra la fiebre aftosa y con algunos remates por pantalla tendremos alguna visión de lo que pueda pasar con los ganados de reposición. Luego a esperar los remates ferias, para ver qué ganados son absorbidos por los productores de acuerdo a los verdeos o las pasturas que posean.

En lanares el mercado está sumamente trancado, algunas plantas tienen precios dispares. La oveja de U$S 2,20 a 2,50 a la carne, y el cordero de 2,70 a 3 dólares.

ALGUNOS NEGOCIOS PARTICULARES.

250 vacas de invernada de U$S 1.40 a 1.60 el kilo en pie, con 90 días para el pago. Ganado de varios productores y los precios mayores son por los ganados adelantados que últimamente están siendo muy buscados.

200 vaquillonas Aberdeen Angus, excelente ganado, con 130 prácticamente volteando el ternero; las restantes dan cría en diciembre; ganado sola marca vendido en U$S 788 por cabeza.

Dos negocios de capitalización de vacas para engordar: Son en total 600, que entraron al campo pesando 375 kg. Negocio a término, se saca gordo en noviembre de este año. El 80% de la ganancia es para el dueño del campo y el 20% para el dueño de las vacas.

El mercado ganadero entró en «modo calma». Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *