
La agricultura tuvo un duro golpe en Río Negro

La agricultura tuvo un duro golpe en Río Negro a raíz del último temporal que arrasó literalmente todo lo que encontró a su paso.

El mercado agrícola venía con grandes dudas en sus precios debido a las imprevistas decisiones arancelarias del presidente de Estados Unidos; pero en estos días el clima se ensañó con importantes cultivos de soja y maíz, en el departamento de Río Negro y en el sur del
departamento de Paysandú, con un temporal que arrasó literalmente todo lo que encontró a su paso; desapareciendo, por ejemplo, toda la edificación de una estancia, y muchos galpones e instalaciones de agricultores.

Por ahí ha aparecido una lista de 35 productores y firmas agrícolas que perdieron absolutamente todo, salvándose en algunos casos alguna cosechadora o alguna maquinaria pesada. Esto ha sido un golpe enorme para una zona agrícola que estaba cosechando el maíz y tenía una soja en muy buenas condiciones.
Este acontecimiento evidentemente va a tener su tiempo para asimilar el golpe, y saber que repercusiones va a tener en el mercado agrícola uruguayo.
El arroz tiene los cultivos en buenas condiciones, con algunas cosechas en el norte que ya han comenzado. Se espera buen rendimiento, pero no los precios del año pasado.
La agricultura tuvo un duro golpe en Río Negro. Ver informe anterior.

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 57 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay