Marcelo Secco: «El mercado está bien»

Marcelo Secco: «El mercado está bien»

Marcelo Secco, CEO de Grupo Marfrig, dijo «El mercado está bien, está funcionando y opera».

«En términos relativos, toda la cadena cárnica, más allá de las complicaciones naturales que puede tener, somos unos privilegiados que hemos podido trabajar en este mundo con pandemia. Así que lejos de poder decir que estamos complicados; al contrario, hay que estar ocupados, gracias a Dios».

IMAGEN DE CARNE, MARCELO SECCO CEO DEL GRUPO MARFRIG

En cuanto al mercado con China y todo los comentarios que se manejan, algunos de ellos mencionando dificultades. Secco dijo que «con los temas de Argentina, todo el mundo generó una especie de expectativa que parecía que se iba a acabar la carne en el mundo y que el precio iba a seguir hasta las nubes. Obviamente nosotros mismos jugamos a intentar mejorar la venta y todo lo demás.

Pero China tiene también sus costos internos, su inflación, lo vemos en el mercado de granos como maneja las intervenciones para controlar la suba de precios. Y lo que pasó fue eso, es que la expectativa que se había generado de llegar a precios récord en China no se validó. China ha apostado a los precios a la baja en estas dos semanas, cosa que era naturable esperar», subrayó Secco.

El CEO de Marfrig indicó que en realidad «no se esperaba aquel efecto del 2019, de llegar a precios récord, donde los precios de hoy son muy buenos. Entonces, a precios muy buenos es preferible esperar más estabilidad que seguir soñando que el mercado puede ir hasta el cielo».

La situación que ha provocado un enlentecimiento en la exportaciones. Con el acumulado de producto a la espera de transporte, es por temas logísticos (falta de contenedores, de barcos). También de encarecimiento de los fletes marítimos, de más del 30% en dólares. No obstante, Secco dijo que no se buscará otros mercados para esa carne. Por el contrario, aseguró «lo que está se va a respetar el destino y se va a cargar, es un tema de demora más que de
costo financiero.

Escuche la entrevista al Dr, Marcelo Secco.

imagen de MARCELO SECCO

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *