Mercado australiano otra suba importante

Mercado australiano otra suba importante

Mercado australiano otra suba importante y el IME superó los U$S 1000 centavos por kilo base limpia. La demanda estuvo activa en todos los tipos de lana y la suba de las lanas finas arrastraron a las demás categorías.

El mercado lanero australiano registró una fuerte tonificación en los remates que se desarrollaron esta semana en los tres centros. Desde el comienzo de las subastas, se observó una fuerte competencia comercial entre los diferentes sectores del comercio por prácticamente todos los tipos de lana que se pusieron a la venta.

IMAGEN DE LANAS MERCADO AUSTRALIANO OTRA SUBA

El Indicador de Mercado del Este subió 37 centavos de dólar americano respecto al cierre de la semana pasada (3,8%). Se ubicó en U$S 1022 centavos por kilo base limpia, el mayor valor de la actual zafra a la fecha y desde principios de marzo del año 2020.

Por otra parte, cabe destacar que el IME, en lo que va del año 2021 y respecto al último remate del año 2020, subió 148 centavos. Mientras que se ha tonificado 251 centavos respecto al último remate de la zafra 19/20 en junio del año pasado.

Analizando el comportamiento de los precios con respecto al cierre de la semana pasada. Observamos que, en dólares americanos, todas las categorías de lana para peinar que se pusieron a la venta subieron sus cotizaciones. Los aumentos se ubicaron entre 0,7% (16,5 micras) y 8,2% los vellones de 30 micras.

IMAGEN DE LANAS MERCADO AUSTRALIANO OTRA SUBA

Si bien esta semana el interés de la demanda no se centró solamente en lanas de menos de 18 micras y más finas y se registraron compras en casi todas las categorías. El sector de lanas de 17,5 micras y más finas, ha subido, pero el resto en menor o mayor medida aún siguen por debajo y cuanto más gruesas mayor el porcentaje de baja. Estos descensos, se deben básicamente al menor interés de la demanda. Que es probable, que para algunos micronajes esta escenario continúe durante un tiempo más.

Otra situación que se mantiene o quizás se haya incrementado, es la diferencia de precios entre los distintos micronajes. A título de ejemplo, en Australia, el precio de las lanas de 17 micras, se encuentra USD 6,51 por kilo base limpia. Por encima de los precios de los vellones de 21 micras y USD 12,55 por kilo base limpia por encima de los precios de las lanas de 28 micras.

La oferta semanal, totalizó la cantidad de 46.000 fardos, y la demanda que estuvo liderada por China. Pero apoyada por otros sectores, adquirió el 90,3%. Según informó Australian Wool Exchange, para la semana próxima hay inscriptos un total de 52.600 fardos. Para las tres jornadas de subastas que se inician el martes 23 de febrero.

IMAGEN DE LANAS

Mercado australiano otra suba importante y el IME superó los U$S 1000 centavos por kilo base limpia.

Mercado Local, continúa el interés por lanas superfinas con certificaciones. Ver informe anterior.

En el mercado interno. Se continuó observando el interés de prácticamente todos los sectores de la demanda por lanas superfinas con alguna certificación (orgánica, RWS, etc.). Sin embargo, por los demás tipos de lana, la demanda se mantiene cautelosa ante la reducida demanda del exterior. También porque la diferencia de precios que existen entre los diferentes micronajes en el exterior, y que se reflejan a nivel local, no permite que se acerquen las partes para que la corriente de negocios sea más fluida.

Fuente : José Luis Trifoglio, Departamento de Lanas, Zambrano & Cía.

IMAGEN DE LA PLANILLA DE PRECIOS DE LANAS EN URUGUAY

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *