Semanario El Palenque Rural

Semanario El Palenque Rural

Salió hoy viernes el Semanario Agropecuario de Tacuarembó, El Palenque Rural y No se Distraiga!!!. Para recibirlo en su celular con toda la información, llame al 099 830 581.

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas, venta y arrendamientos de campos y más. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho.

imagen de la tapa del semanario el palenque rural

El Editorial : «La Lluvia, una reina».

Volvemos a un tema común pero que cambia la cara de la gente de campo, la cara del campo, de los cultivos como
soja, maíz, arroz, también la granja y la huerta, la ganadería, y otros rubros importantes que vuelven a tomar vida en el mundo humano y terrenal.

Siempre hablamos del tiempo, ya que todos sabemos que es prácticamente un tema de inicio de conversaciones. Pero la gran realidad es que la lluvia cambia todo.

La vida depende del agua. Hoy estamos viviendo una nueva normalidad de la naturaleza luego de las últimas precipitaciones, tal es así que los precios se movieron como por ejemplo, el ganado, los cultivos, la granja, y otros productos de la tierra con la salvedad que los mercados influyen por abundancia o escasez.

imagen de un tajamar

Por eso el clima y el tiempo siempre están marcando su presencia, con sequías o inundaciones, con heladas, frío o calor, provocando escasez o abundancia.

¿A qué va todo esto? A que tenemos que saber que dependemos de la naturaleza y de nuestro trabajo, y que tenemos que cuidar nuestra tierra para obtener buenos frutos con nuestro esfuerzo.

El cielo, con sus señales climáticas, nos da lecciones de sacrificios y satisfacciones, aprovechemos estas lecciones naturales para transformarlas en una mejor vida, mirando de vez en cuando hacia arriba.

Creo que una reflexión sobre el tiempo no viene mal en estos momentos de desacato, violencia y poca comprensión.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La Foto que se Mira : En el establecimiento del señor Freitas, en Puntas de Arerunguá, esta vaca parió mellizos que se están criando muy bien.

imagen de una vaca con mellizos

El Dicho del Palencucho : «El dolor es el gran maestro de la vida». Gráfico El Palencucho.

Salió hoy viernes el Semanario Agropecuario de Tacuarembó, El Palenque Rural y No se Distraiga!!!. Vea edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *