Seleccionar página

Mercado de haciendas gordas en un tire y afloje

Mercado de haciendas gordas en un tire y afloje

El mercado ganadero, concretamente el de haciendas gordas, se mantiene en un tire y afloje entre los productores y la industria frigorífica.

El negocio de ganado gordo hoy está en un tire y afloje entre los productores que tienen ganado de campo, pronto, y la industria frigorífica, que quiere bajar los precios, y lo está haciendo en pizarra. El clima evidentemente que juega un papel muy importante en la mejora de las pasturas y verdeos, y en la preparación de los ganados gordos a pasto.

imagen de vacas comiendo pasto, mercado de haciendas gordas en un tire y afloje

De todo esto me surge una pregunta: ¿La industria frigorífica baja los precios como castigo por no haber sido autorizado el negocio MarfrigMinerva? Esta interrogante puede tener algún asidero, pero simplemente es una idea.

Los analistas piensan que en un mes y algo va a haber mayor cantidad de animales preparados para faena, pero reiteramos que los productores o los invernadores no convalidan estos precios de la industria, a U$S 3,80 el novillo a la carne, o 3,40 la vaca. Esperemos el desarrollo de esta pulseada.

En la reposición, los valores siguen siendo buenos y estables para todas las categorías; la cifras de Dicose convalidaron el bache que hay en el stock vacuno con una cifra de unas 368.000 cabezas menos, con unos 300.000 terneros integrando estas cifras. Se prevé para la próxima zafra una producción de 3.100.000 terneros.

Como referencia de novillos de corrales, de U$S 2 a 2,10 el kilo en pie. Terneros de exportación de 2,50 a 2,70 el kilo en pie; vaquillonas de exportación de U$S 750 a 820.

En cuanto a los ovinos, la industria sigue con demanda, pero los productores también están desconformes por el tema de las carcasas. Tal es así, que cuando se toca el tema, las discrepancias se hacen sentir.

En ferias ganaderas sigue la demanda por lanares de abasto, que se pagan de U$S 60 a 100, tanto capones como ovejas.

Las últimas lluvias dan a entender que se va a presentar una buena primavera.

El mercado de haciendas gordas se mantiene en un tire y afloje. Ver informe anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *