Seleccionar página

Mercado ganadero marcó una baja importante en la faena

Mercado ganadero marcó una baja importante en la faena

El mercado ganadero marcó una baja importante en la faena, en gran parte debido al paro gremial de los días 4 y 5 de setiembre.

En nuestro concepto seguimos manteniendo que no hay ganado suficiente para la faena de todas las plantas, y esto se está viendo con el cierre por licencia de algunos frigoríficos, y con la demanda que se nota en el mercado por haciendas gordas.

IMAGEN DE GANADO, MERCADO GANADERO MARCÓ UNA BAJA IMPORTANTE EN LA FAENA

Hay productores que tienen ganados gordos y pesados, pero no están dispuestos a vender a los precios que ofrece la industria; se habla de negocios por novillos de 4 dólares o mas, en casos especiales; pero pensamos –de acuerdo a algunos datos que recabamos– que en algunas operaciones se puede llegar a valores fuera de contexto.

Los ganados de reposición, tanto en pantallas como en remates ferias, tienen flecha para arriba, con una demanda que viene absorbiendo toda la oferta marcando optimismo para los valores de los próximos meses.

Hay un nubarrón en el horizonte ganadero, y son los pronósticos de la duración de La Niña y sus efectos. Pero, pensamos que todo va a correr bien, y con la exportación abierta hasta fin de año, los precios seguirán manteniéndose a buen nivel. Por supuesto que nadie tiene la verdad absoluta.

Un rubro que ha tenido gran incidencia en la ganadería uruguaya ha sido la exportación de ganado en pie, autorizada allá por 1990, cuando había una producción de terneros de 2 millones de cabezas. Hoy, las perspectivas indican que esta actividad seguirá firme por lo menos hasta fin de año, en terneros y vientres, con precios que han incentivado a los criadores. Con una exportación de 300.000 cabezas se espera una producción de terneros de más de 3.000.000, con un aumento del 50 por ciento en estos más de 30 años.

El mercado ganadero marcó una baja importante en la faena. Ver informe anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *