Seleccionar página

Mercado ganadero sin cambios

Mercado ganadero sin cambios

El mercado ganadero se presentó sin cambios en una nueva semana de negocios en el mercado interno.

En el ganado gordo, prácticamente tenemos que volver a los mismos conceptos de la semana pasada y la reposición sigue muy firme y estable, Mientras los frigoríficos intentan bajar los precios y no pueden. Los productores de ganado gordo de campo se refugian en las muy buenas pasturas que hay en el momento. Las lluvias, a pesar de los temporales, evidentemente que han caído como anillo al dedo.

imagen de ganado en el campo, mercado ganadero sin cambios

Además, en el mercado de haciendas gordas se abrió una nueva ventana de los corrales, pero a pesar de ello, no ha bajado el precio. En estos días se habla de U$S 3,65 a 3,70 por el novillo, y de 3,30 a 3,35 por la vaca. Puede haber algo más o un poquito menos.

Por su parte la reposición sigue muy firme y estable, y se espera una muy buena zafra de terneros que ha comenzado en estos días con buenas perspectivas para la colocación de los encierros, de la exportación de ganado en pie, y de los invernadores.

También las otras categorías como vacas de invernada, piezas de cría y toda la escalera de novillos, tienen su colocación rápida y a buenos precios.

En definitiva, todo vacuno que se quiera vender, tiene mercado y a buenos precios.

Como dato ilustrativo de precios: un negocio de una jaula de novillos que pesaron 581 kg, a U$S 3,70 a la carne. Hoy por novillos pesados puede conseguirse hasta 3,75. Mientras que la exportación de terneros en pie tiene U$S 2.60 el kilo en pie al contado, y 2,65 con plazo, pero con dificultad para conseguir animales debido a la demanda interna.

En ovinos, según directores de algunas plantas frigoríficas, el mercado está muy firme, sobre todo para los corderos. Y a nivel de remates ferias poco a poco se empieza a notar la demanda por lanares de abasto, en la medida que nos adentramos en el otoño y vislumbramos el invierno.

A nivel internacional, China sigue comprando a otros precios. Argentina ha salido más fuerte a la exportación, y Brasil sigue vendiendo más barato, pero con menores costos.

El mercado ganadero se presentó sin cambios. Ver informe anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *