Seleccionar página

Mercado ganadero tiene dos patas bien diferenciadas

Mercado ganadero tiene dos patas bien diferenciadas

El mercado ganadero tiene dos patas bien diferenciadas, por un lado la reposición con buenos valores basados en las buenas pasturas y las haciendas gordas que suben y bajan de acuerdo a la táctica que emplean las plantas frigoríficas.

La reposición con buenos valores basados en las buenas pasturas de esta primavera-verano, y los precios de las haciendas gordas que suben y bajan de acuerdo a la táctica que emplean las plantas frigoríficas comprando ganado de campo o abriendo las ventanas de los corrales.

imagen de ganado en el campo, mercado ganadero tiene dos patas bien diferenciadas

Los novillos de campo llegaron hasta U$S 3,60 y hoy tenemos que hablar de 3,35 a 3,40. Según algunas noticias las plantas frigoríficas están pagando de 3,80 arriba a los corraleros.

En cuanto a la reposición, la vaca de invernada anda entre U$S 400 y 600, de acuerdo a la categoría del ganado. Piezas de cría superan los 400 dólares si son buenas. Las vaquillonas tienen demanda, las chicas en el eje de los 350-400 y las grandes de 650 a 700.

Los terneros pesados en el eje de los 400 dólares, y los livianos –para dar una idea– mencionamos 350. La vaca gorda en muchos casos se vende igual que la de invernada y si son muy pesadas pueden llegar o superar los U$S 700.

Todo este comentario tiene como espada de Damocles las distintas opiniones de las gremiales agropecuarias, y la decisión de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia sobre el negocio pactado entre Minerva y Marfrig, con pedidos incluso para que el presidente de la República tome la decisión definitiva.

Cabe acotar, que las ferias ganaderas se han visto diezmadas en sus ofertas por ganados con garrapata que no han podido pasar por pista.

En lanares la cosa cambia, los precios no se levantan a pesar de que algunas industrias volvieron a la pista. Hoy una oveja de abasto vale 40 a 45 dólares, y una oveja para el campo de 20 a 25; precios que no conforman y disgustan a los criadores de ovinos. Las ferias tienen ofertas en el eje de los 400 lanares, y se nota que muchos productores van dejando este rubro.

El mercado ganadero tiene dos patas bien diferenciadas. Ver informe anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *