Mercado Granelero

Mercado Granelero

Respecto a la información del mercado granelero en Uruguay, la cosecha de Arroz finalizó, mientras que en la Soja, está prácticamente terminada. Agregar, que los dos cultivos están con buenos rendimientos y precios.

La cosecha de arroz en Tacuarembó y la zona Centro ha finalizado, así como en todo el país. Los comentarios son de que el promedio andaría en las 185 bolsas por hectárea, con un costo que se dice sería de unas 150 bolsas por hectárea. Algunos molinos ya han finalizado la actividad, caso de Tacuarembó; y se ha vendido un buen porcentaje de arroz con cáscara lo cual ha provocado la escasez de afrechillo de arroz. La demanda es tal que hay algún barco esperando en el puerto para cargar mercadería.

imagen de cosecha, mercado granelero

Según comentarios de productores arroceros, la próxima siembra tendrá costos más elevados lo cual provoca una interrogante del área a plantar.

Hoy por hoy la suba de costos no es solo en el Uruguay, sino también en todo el mundo; aunque en los últimos días ha bajado –por ejemplo– el precio de la urea de 1.300 dólares a 1.000.

En cuanto a la soja, los rendimientos son muy variados, y van de 1.800 a 4.000 kilos por hectárea a nivel del país; en Tacuarembó puede andar, en algunas chacras, entre 2.800 y 3.200.

También según informaciones que han trascendido a nivel de algunas zonas del país, los rendimientos bajaron debido al estrago de la sequía, con porcentajes con kilajes de 1.800 a 2.400 kg por hectárea.

Finalmente se podría hablar que la cosecha, a nivel nacional, estaría en un 85% con zonas donde la misma ya ha terminado lo que permitió el estar ya sembrando los cultivos de invierno.

Si hablamos de precios, cabe destacar los muy buenos valores de la soja, con precios que oscilan de U$S 620 a 630 la tonelada.

Zafra Arroz 21/22.

En su cuenta de Twitter, la Asociación de Cultivadores de Arroz anunció:

Se consolidó una muy buena zafra de arroz:

• Mayor producción de la última década
• Recuperación de área
• Rendimientos por encima del promedio
de los últimos 10 años
• Aumento en puestos de trabajo en toda
la cadena.

El mercado granelero en Uruguay, la cosecha de Arroz finalizó, mientras que en la Soja, está prácticamente terminada. Agregar, que los dos cultivos están con buenos rendimientos y precios.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.