Novillo Mercosur: movimientos de precios

Novillo Mercosur: movimientos de precios

Novillo Mercosur: movimientos de precios en la semana.

La hacienda brasileña pegó un salto de 17 centavos producto de la revalorización del real y la paraguaya ganó 10 centavos ante la menor oferta. En la Argentina y Uruguay hubo bajas menores, de uno y cuatro centavos, respectivamente. En el caso argentino, la suba en pesos fue compensada por el mayor ritmo de devaluación.

imagen de novillos en pradera, novillo mercosur: movimientos de precios

Uruguay: el novillo de exportación cotiza a USD 5,13, cuatro centavos menos. En opinión de los consignatarios, a pesar de la baja presión vendedora, hay ajuste en los valores. En opinión de Valor Carne, los altos precios de la hacienda alcanzados hasta junio afectaron el desempeño.

A pesar de la baja de más de 40 centavos a lo largo de julio, el novillo uruguayo se encuentra en igualdad de nivel a los de EE.UU., Europa y Australia, lo que no es consistente con el mercado de cada país.

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a USD 4,37, un centavo menos que la semana anterior. La oferta de animales se ha reducido algo, lo que forzó a un aumento en los ofrecimientos de $6 en promedio, que no logró compensar la devaluación semanal, que dio un pequeño saltito a 4,7% mensual.

Otro signo de la menor oferta es que la media de días de faena cerrados es algo menor a cuatro, un poco menos que en las semanas previas. No obstante, llama la atención que con la gran incertidumbre política y económica, en vísperas de los anuncios del nuevo ministro de Economía, el mercado no haya tenido una disrupción mayor. Indudablemente, la sequía ayuda a meter presión en la oferta. También, el avance del precio de la vaca empuja a las otras categorías.

Brasil: el novillo gordo se paga a USD 4,15, con una mejora intersemanal de 17 centavos. Sin cambios en el precio local, la valorización del real, que pasó en una semana de 5,44 a 5,21 por dólar, explica todo ese incremento.

Paraguay: el novillo apto UE vale USD 3,65, diez centavos más. La recuperación se debe a una menor oferta. De todos modos, este valor ha estado oscilando de semana en semana, aunque manteniéndose en un eje acotado y como el menor de la región.

Novillo Mercosur: movimientos de precios en la semana. Ver informe anterior.

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,98
Unión Europea:          5,11
Australia:                    S/I

En EE.UU. hubo un retroceso de cuatro centavos y en Europa fue de seis centavos, con una caída en el precio interno que fue compensado parcialmente por una recuperación en el valor del euro. En Australia no se publicó la cotización al 1º de agosto, aún.

Fuente : www.valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.