Nuevo Presidente de los Rematadores

Nuevo Presidente de los Rematadores

Federico Silva es el nuevo presidente de los rematadores de Tacuarembó.

El pasado jueves 12 de agosto, dentro del marco de la celebración del día del Rematador, se llevó a cabo la asamblea de la Asociación Departamental de Rematadores, que tuvo lugar en el local de la Asociación de Volantes de Tacuarembó.

imagen de la nueva comisión directiva de la asociación departamental de rematadores de tacuarembó, nuevo presidente de los rematadores

Para el acto eleccionario se presentó una sola lista, encabezada por Federico Silva como presidente, Tammara Acosta como vicepresidente; Mario Martínez Balda como secretario; y tesorero Julio Povedo.

El presidente saliente, Manuel Ramos, se dirigió a los presentes en breves palabras de despedida, augurando éxitos a la nueva comisión.

Se hizo presente en esta asamblea un buen número de rematadores que participaron de una cena de camaradería.

Federico Silva, agradeció a los colegas el apoyo manifestó que era «un orgullos para mí y para todo el equipo que asume hoy, y un gran desafío».

Dijo que esto «es un recambio natural que se va dando, y ojalá que podamos continuar con el trabajo que han hecho otros presidentes. Con muchas ganas de generar cosas nuevas y de poder mantener la unión en estos tiempos donde reunirse es difícil, y mantener la unión es un desafío importante».

En cuanto a relación de la gremial local de rematadores con la Asociación Nacional de Rematadores y Corredores Inmobiliarios del Uruguay. Silva opina que «tiene que ser fluida, con aspectos en común y luchas en común; igualmente la relación también tiene que ser fluida con todas las entidade. Asociación Rural de Tacuarembó, con las autoridades y los entes, para que las cosas funcionen con equilibrio como corresponde. Tenemos que ser creativos, pujantes, y tener conocimiento de todas las realidades y abarcar todo los rubros».

«La función del rematador como intermediario es muy importante en la sociedad económica, en todos los rubros, y eso significa que determinamos precios de todo tipo de cosas. Somos un equipo que tiene que estar en todos los sectores», afirmó.

Confesó que la mayor de sus aspiraciones como presidente de la Departamental de Rematadores es lograr la sede propia, algo que considera difícil. Sin embargo, también hay otros objetivos que giran en torno a un mayor relacionamiento con la sociedad. Sea a través de remates en beneficio, y también jerarquizar la profesión «desde todo punto de vista».

Como es tradicional, la Asociación de Rematadores, y a raíz de una idea de Ernesto Esteves, entregó un ajuar a Johana Borgarelli, madre del niño Eddy Silva nacido en el hospital el 12 de agosto.

imagen de federico silva y johana borgarelli en la entrega del ajuar

Federico Silva es el nuevo presidente de los rematadores de Tacuarembó.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *