Palenque Agropecuario: mercados

Palenque Agropecuario: mercados

Palenque Agropecuario: mercados de haciendas gordas. Ha marcado en las últimas semanas faenas realmente importantes que superan las 57.000 reses debido a la «ventana» de los ganados de corral para la Cuota 481.

A pesar de que los valores han marcado a la baja. El mercado se muestra firme tanto para el novillo, la vaca y la vaquillona. Todos por encima de los U$S 4 el kilo a la carne. Algunas plantas frigoríficas, como el caso concreto de Tacuarembó Marfrig. Han otorgado licencia al personal, para retomar actividades en los primeros días del mes de octubre.

imagen de ganado en el campo, palenque agropecuario: mercados

El mercado internacional, principalmente China, se presenta sumamente ávido para todas las carnes (vacuna, ovina, porcina y avícola).

La aparición de casos de vaca loca en Brasil, no ha movido la aguja. Luego del primer impacto ya los países compradores, como China, han manifestado que seguirán con sus operaciones de compras. Esto muestra una vez más que cuando se necesita se pasa por encima problemas sanitarios o arancelarios.

La última «bomba» ha sido el reciente anuncio por parte del gobierno uruguayo de un Tratado de Libre Comercio con China. Propuesto por el gigante asiático con un estudio de prefactibilidad que tiene que estar pronto antes de fin de año, y que va a hacer «ruido» en el Mercosur.

imagen de faena ovina

En cuanto a la carne ovina, de «bigote para arriba» con precios que siguen subiendo y con un mercado chino que compra por lo menos el 97% de lo que exporta nuestro país en todas las categorías de ganado. Excepto lo gordo de abasto muy pesado.

Como referencia concreta para graficar la idea de la demanda. En el caso de los compartimentos, de donde se envían corderos a Estados Unidos, le han ofrecido a algún productor, por productos orgánicos, hasta U$S 5,20 el kilogramo a la carne.

En definitiva, el comienzo de una primavera lluviosa. Con grandes perspectivas para la carne en el mercado internacional y todavía con Argentina prohibiendo exportaciones, y Australia con problemas políticos con China.

Habría mucho para reflexionar sobre el mercado cárnico, pero este comentario lo dejamos por acá.

Palenque Agropecuario: mercados de haciendas gordas. Ha marcado en las últimas semanas faenas realmente importantes que superan las 57.000 reses debido a la «ventana» de los ganados de corral para la Cuota 481. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *