Seleccionar página

Palenque Rural: 36 años de un original proyecto

Palenque Rural: 36 años de un original proyecto

El Palenque Rural: 36 años de un original proyecto que ha beneficiado a más de 2.500 productores. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : efecto lluvia.

Vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Y ahora…… la nueva sección!!!, la Entrevista Imprevista.

imagen de la tapa de el palenque rural: 36 años de un original proyecto

El Editorial : efecto lluvia.

Hace más de un mes que todos venimos hablando sobre la abrupta caída de precios en el ganado gordo, y como consecuencia en la reposición. Nos vinimos a los precios del año pasado, o menos quizás. Fue solamente un año soñado, y volvimos a la realidad.

Pero el tiempo y la falta de lluvias también nos hizo volver a esta realidad, para decir nuevamente que sin agua del cielo no somos nada o podemos hacer muy poco; no solo en la ganadería, sino también en la agricultura, en la horticultura, y otras actividades.

Las cosas han cambiado «para abajo», el boom de los valores altos para los commodities se derrumbaron cuando China cerró la canilla de compras, y explotó la guerra Ucrania-Rusia; sin dejar de lado el Covid-19 – superado por algunos países, pero presente en el principal comprador de carne, la inmensa China–.

Entonces, hay que recomponer filas, fabricar estrategias comerciales, y tomar medidas acertadas.

Pero mientras tratábamos de asimilar el impacto comercial, nos faltaba el agua y la preocupación comenzó a agudizarse en la mente de los productores de todos los rubros. Finalmente, en estos días llegó el respiro con algunas lluvias que fueron espaciadas y beneficiosas para algunas zonas, mientras que en otros lados no se produjeron. Pero donde llegaron cambió el ánimo.

Efecto lluvia, qué importante para la producción agropecuaria, siendo –pensamos nosotros– la moneda más valiosa que recibimos del cielo.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Josefina, la pequeña jabalí que participó en el desfile de mascota dentro del marco de la Expo ganadera de Tacuarembó.

la foto que se mira: josefina, una pequeña jabalí tomando mema

El dicho del Palencucho : «El obstáculo es el mayor estímulo». Corajudo, El Palencucho.

El Palenque Rural: 36 años de un original proyecto que ha beneficiado a más de 2.500 productores. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *