Palenque Rural: control canino

Palenque Rural: control canino

El Palenque Rural: Avanzan en un plan de control canino. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Viento de cola.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Y ahora…… la nueva sección!!!, la Entrevista Imprevista.

imagen de la tapa de el palenque rural: control canino

El Editorial : Viento de cola.

Los precios siguen empujando hacia arriba, y por ende siguen empujando a la producción ganadera y agrícola. Aunque no llueve en algunas zonas, como por ejemplo parte de Tacuarembó, Salto, Rivera y Artigas, donde la sequía ha provocado importantes daños, mientras esperan las ansiadas lluvias.

Pero el panorama general nos hace ver que la escalada de valores, sigue y sigue.

Y comienzan las especulaciones, de hasta cuándo continuarán estos precios de las haciendas gordas y la reposición. También surge la pregunta si los valores de la soja se mantendrán o van a tener alguna suba. El arroz, a pesar de los problemas de falta de agua en algunos cultivos, se espera tenga una buena cosecha y también buenas venta.

La mesa está muy bien servida para este 2022, dicen algunos entendidos. Y bueno, hay que seguir los acontecimientos de cerca; en la ganadería algunos aprovechan los precios de este momento, otros venden obligados por la falta de agua, mientras que otros se la juegan a dar comida.

Lo concreto es que la agropecuaria tiene viento de cola, y nos decía hace algunos días el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Ignacio Buffa, que debemos aprovechar el momento –productores y gobierno– para que estos recursos no se pierdan, recordando lo que pasó años atrás cuando la balanza comercial era muy favorable y se dilapidaron algunos buenos dineros.

En fin, momento especial para decisiones especiales; por supuesto que nadie sabe el futuro, pero se puede aprovechar esta coyuntura.

Me quedo, al final de estas líneas con la reflexión de un pequeño productor ganadero que me dijo: «Parece que de nosotros los chicos, nadie se preocupa; porque nosotros tenemos poca tierra, poco ganado, y a pesar de los buenos precios nos sentimos solos, sin alguien que nos dé una mano para mantenernos en nuestra pequeña tierra y seguir produciendo para nuestra familia y el país».

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Carneros en la pista en pleno remate de cabaña El Piramidal en Don Tito.

la foto que se mira, carneros en la pista de local don tito

El dicho del Palencucho : «Hay gente que se asusta de los precios altos, y también se asusta de los precios bajos». Asustadizo, El Palencucho.

El Palenque Rural: Avanzan en un plan de control canino. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *