Palenque Rural: zafra de carneros

Palenque Rural: zafra de carneros

El Palenque Rural: zafra de carneros sin sorpresas. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Preparándonos para el invierno.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Y ahora…… la nueva sección!!!, la Entrevista Imprevista.

imagen de la tapa de el palenque rural: zafra de carneros sin sorpresas

El Editorial : Preparándonos para el invierno.

Hemos escrito hasta el cansancio lo que significa el clima para la agropecuaria, tanto en sequías como en inundaciones. En un sistema de ganadería a cielo abierto, como agricultura con poco riego, el agua –poca o mucha– es fundamental.

Todos sabemos que somos «clima dependientes» y sobre todo, agua dependientes. Si llueve en verano y primavera, todos contentos. Si las temperaturas son agradables y no hay heladas en invierno, también todos contentos.

El clima es la gran herramienta de la agropecuaria nacional. Pero todos sabemos que no está en nuestras manos abrir o cerrar la canilla del cielo.

Por supuesto que no nos olvidamos de los precios, porque si no hay buena plata no hay incentivo para la producción. El pequeño productor, el de la tierra día a día, ha tenido respiro con los actuales valores. Quizás ve la vida de otra manera, aunque si analiza los costos quizás también quede algo preocupado.

Todos sabemos que la vida del productor no siempre fue «de vacas gordas», porque siempre aparecen «las flacas». Hemos visto en estos días que algunos están aliviando los campos, con miras al invierno, mientras los agricultores están entrando en el segundo tiempo con las perspectivas de una buena cosecha de maíz, soja o arroz.

El país necesita divisas y el mundo necesita alimentos. Aprovechemos el agua y la tierra, que Dios nos ha dado en este bendito país.

Un plebiscito es importante, pero a no olvidarse que el trabajo es el sustento de cada día.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Campo muy castigado por la sequía, en el departamento de Salto.

imagen de la foto que se mira, campo afectado por la sequía en el departamento de salto, uruguay

El dicho del Palencucho : «Pesimista : Sólo me queda media hora. Optimista : Aún me queda media hora». Cronométrico, El Palencucho.

El Palenque Rural: zafra de carneros sin sorpresas. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *