Palenque Rural: Agricultura

Palenque Rural: Agricultura

El Palenque Rural: el 70% de la Agricultura se hace en campos alquilados. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Alimentos : un mercado en llamas.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho.

imagen de la tapa de el palenque rural: agricultura

El Editorial : Alimentos : un mercado en llamas.

Se sabía –o por lo menos se comentaba– que luego del impacto de la pandemia de Covid, más allá o más acá, la demanda mundial por alimentos se iba a hacer sentir y así fue. China, Asia, Europa, países ricos o países con mucha población, necesitan comida y nosotros, como productores de alimentos, estamos recibiendo los beneficios de esta demanda.

Todos tenemos que ser conscientes de que somos un país productor de alimento: carne (vacuna, ovina, de aves, cerdos), productores de leche, agricultores (maíz, soja, arroz, trigo, canola), así como en menor escala, horticultura, apicultura y otros rubros más.

Los precios se dispararon; la carne –por ejemplo– está «en llamas», a U$S 5.000 la tonelada; el ganado gordo sube día a día, la reposición parecería que no tiene techo, y si no pasamos a la agricultura, con mayor dependencia del agua, también explotó en el mercado interno y el mercado internacional.

La forestación acompaña, pero no es alimento, así como también otros rubros de la economía uruguaya y mundial.

Pensamos que tenemos que hacer conciencia del momento que estamos viviendo; hay que aprovechar «las vacas gordas» para estar preparados cuando lleguen «las vacas flacas».

Esta reflexión creemos oportuna, sin querer se pájaro de mal agüero, haciendo simplemente una reflexión. Siempre dijimos que es mejor producir que pedir.

La producción de alimentos tiene que ser una política de Estado, la tierra la tiene que tener el productor, por eso también tiene que ser una política de Estado.

El agua, el riego, el cuidado del medio ambiente, la utilización de fertilizantes y pesticidas, la conservación del suelo natural, tienen que ser políticas de Estado; porque –volvemos a reiterar– producir es mejor que peir.

«Oro nunca vas a comer, pero un pedazo de pan siempre te caerá bien para tu vida y la de tus semejantes».

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Productor de la zona de Castillo, Cerro de los Rocha, que plantó 4.000 lechugas y abastece parte del mercado de Punta del Diablo, junto al ingeniero agrónomo Luis Aldabe.

la foto que se mira: un invernáculo

El dicho del Palencucho : «Las multas y las sanciones, educan a la gente». Duro, El Palencucho.

El Palenque Rural: el 70% de la Agricultura se hace en campos alquilados. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *