Seleccionar página

Palenque Rural: viviendo Patria Gaucha

Palenque Rural: viviendo Patria Gaucha

El Palenque Rural: estamos viviendo la Patria Gaucha. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Los precios se fueron al demonio.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Y ahora…… la nueva sección!!!, la Entrevista Imprevista.

imagen de la tapa de el palenque rural: viviendo patria gaucha

El Editorial : Los precios se fueron al demonio.

Volvemos al tema de la guerra entre Rusia y Ucrania. ¿Por qué? Porque el mundo cambió y cambió el comercio mundial. Las materias primas y los comoditties se fueron al carajo. El trigo a más de 400 dólares la tonelada en China, el petróleo arriba de los 130 el barril y sigue subiendo; los fletes de los barcos también suben, porque subió un 70% el combustible de los buques de cargo.

El trigo a nivel mundial ha subido un 64%, el aceite de soja un 19%, el azúcar un 10%,el valor de la harina un 20% (acá en Uruguay de 60 a 70 pesos dicen que se está pagando el kilo) y hay que dejar bien claro que la harina está escaseando en algunos países. Subieron también los huevos y las grasas, así como la producción de carne aviar y de cerdo por la suba de los granos.

Y también se esperan nuevas subas en la carne vacuna, que en lo que va del año ya subió un 25%.

En cuanto a los fertilizantes y a la urea, podemos que decir que la próxima siembra de invierno y la siguiente de verano, y las praderas y otras siembras, corren riesgo por el aumento de estos productos. Hay barcos parados en Rusia que no pueden salir con esta mercadería.

Dice el Ministerio de Ganadería que se creará un comité para seguir de cerca los precios internacionales.

Esta es, en definitiva, una guerra que ha tocado el fondo de los estómagos de los humanos y el bolsillo del consumidor.

Es muy difícil asimilar la idea de una guerra o una invasión en el siglo XXI; es difícil asimilar que personas que consideramos con mentes equivocadas y creyéndose muy poderosos, puedan generar en el mundo esta situación. Cada uno tiene derecho a pensar desde su lugar sobre esta guerra, pero las mujeres, los niños y los hombres que mueren son inocentes.

Una lástima, una pena.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : La escuela rural 162 de Barrio Santángelo fue una de las ganadoras en el concurso «Tus Ideas Valen», organizado por Pantalla Uruguay. Heber Hernández, en representación del consorcio, hizo la entrega de mochilas con útiles a los alumnos que participaron en el concurso. En la foto, Hernández y Jorge Pedrozo, con la directora Silvia Silva, el maestro Daniel Fros y los chicos.

imagen de niños de la escuela rural nro.  162 de barrio santangelo, tacuarembó

El dicho del Palencucho : «El que no mire la tradición, no verá el futuro de la Patria». Tradicionalista, El Palencucho.

El Palenque Rural: estamos viviendo la Patria Gaucha. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *