Palenque Rural: El Arazá y Petra

Palenque Rural: El Arazá y Petra

El Palenque Rural: «El Arazá y Petra», máximo U$S 5.000 por un carnero Poll Merino. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Ucrania – Rusia.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Y ahora…… la nueva sección!!!, la Entrevista Imprevista.

imagen de la tapa de el palenque rural: el arazá y petra

El Editorial : Ucrania – Rusia.

Una guerra es una guerra. Tanto antes, como ahora; aunque hayan cambiado las armas y del famoso cuerpo a cuerpo, del facón contra facón, de espada contra espada, hayamos pasado a los modernísimos misiles y bombarderos y a las terribles armas nucleares.

Pero ¿quién sufre con la guerra? Siempre sufren los mismos, los niños, su madres y sus padres; en definitiva, el pueblo; porque todos sabemos que los gobiernos son los que deciden y disfrutan del poder.

En este caso el conflicto es entre dos países productores de alimento. Se dice que entre Ucrania y Rusia representan el 78% del comercio mundial del aceite de girasol, el 28% del trigo, y el 19% del maíz.

Ucrania, con 44 millones de habitantes es un importante productor de trigo, y el tercer exportador mundial de maíz. Rusia, productor de trigo e importante abastecedor de petróleo.

Esta guerra puede calificarse, quizás, de guerra de ambiciones, por una parte. Y ha cambiado en pocos días la política mundial.

Los commodities como el trigo, la soja, el maíz, han disparado en sus precios, así como el barril del petróleo que ya superó los 100 dólares.

Y vuelvo a preguntar: ¿quién sufre? La gente, por supuesto. Aunque en los productos alimenticios ganemos los países productores de alimentos con la suba de precios.

En pocos días el conflicto entre estos dos países ha cambiado la política mundial: sanciones económicas, declaraciones de países, integración de la Unión Europea y la OTAN, son cambios que se han producido.

¿Hay o no hay culpables? Será Putin o Zelensky? Cada uno de nosotros analizará según le importe o no esta guerra, pero lo real y dramático es que mueren personas, gente joven, niños, mujeres y hombres, por la ambición del poder que siempre hace tomar medidas equivocadas, como lo indica la historia de la humanidad en las guerras del mundo.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Los perros sueltos no descansan. En estos días se ha reportado matanza de ovejas en diversos establecimientos de distintos puntos y establecimientos del país: Treinta y Tres, Tacuarembo, Lavalleja, Canelones, Florida…

imagen de la foto que se mira, oveja muerta, atacada por perros

El dicho del Palencucho : «Necesitas una guerra, para apreciar la Paz. Y a veces, opinas de oído». Lapidario, El Palencucho.

El Palenque Rural: «El Arazá y Petra», máximo U$S 5.000 por un carnero Poll Merino. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *