Palenque Rural: del pasto hacia el ganado

Palenque Rural: del pasto hacia el ganado

El Palenque Rural : del pasto hacia el ganado. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : El padre de la criatura.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho.

IMAGEN DE LA TAPA DE EL PALENQUE RURAL: DEL PASTO HACIA EL GANADO

El Editorial : El padre de la criatura.

Quizás no tenga que ver directamente con la agropecuaria, pero como la educación incluye también a la gente que vive en el campo, tocamos el tema.

Acaba de inaugurarse la Residencia Universitaria de Tacuarembó, un hito que quedará en la historia de los tacuaremboenses. Una obra que habla de educación, de progreso, de inversión y de mirar al futuro, complementando lo que es el Campus Universitario, el INIA, el Polo Tecnológico, UTU, liceos, escuelas, y todo lo que significa la oferta educativa de nuestro querido departamento.

Es una gran obra, por su inversión, por su estructura, por su prolijidad, y por lo que significa en su respaldo a los jóvenes que desean emprender una carrera que los proyecte al futuro y traiga consigo un enriquecimiento a la sociedad toda.

Hace unos cuantos años, cuando nuestros estudios periodísticos en Porto Alegre, Brasil, nos alojamos en una residencia para estudiantes dentro de una gran ciudad universitaria, y eso nos dejó una vivencia muy especial. Por eso nos congratulamos con esta concreción que sabemos será muy beneficiosa para el país todo.

Pero lo que queremos puntualizar en estas líneas, es que hemos visto y oído con cierta desazón, fastidio y desagrado, que en las redes sociales –y en otros medios– aparecen opiniones o manifestaciones, o sátiras, sobre quién hizo la Residencia Universitaria, o qué bandera política tiene que «colocarse» en este edificio. Como buscando quién es el padre de esta criatura.

Nos parece –en nuestra humilde opinión– que las grandes obras, justamente por ser grandes obras, tienen la maternidad o la paternidad de la sociedad y es la historia la que determinará, por la opinión propia de la gente y de la vida, quién se gana el reconocimiento de todo.

Las obras sociales son obras sociales, más allá de los colores de las banderas egoístas de una política mezquina. Por eso nos rechina la mediocridad de los que no hacen nada o hacen poco, queriendo aparentar ante la opinión pública que «yo soy más porque hice esto o aquello».

No señores, la historia no va por ahí. La historia la escriben los humildes y los trabajadores; los carteles son para los que no saben de educación.

No defiendo ni ataco, simplemente pienso y reflexiono.

Al que le caiga el sayo, que se lo ponga.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : La vaca se acalambró en plena feria, y se echó en la pista.

LA FOTO QUE SE MIRA, VACA ECHADA EN LA PISTA DE UN REMATE FERIA

El dicho del Palencucho : «No hay que ser grande para empezar; sino que hay que empezar para ser grande». Agrandado, El Palencucho.

El Palenque Rural : del pasto hacia el ganado. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *