Palenque Rural: «Sabalero» el toro campeón

Palenque Rural: «Sabalero» el toro campeón

El Palenque Rural: «Sabalero» el Toro Campeón Supremo. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Tocando el cielo con las manos.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho.

imagen de la tapa de el palenque rural: "sabalero" el toro campeón supremo de la raza hereford

El Editorial : Tocando el cielo con las manos.

Recorriendo la Expo Prado, hablando con la gente del campo, con los empresarios agro-pecuarios, nos damos cuenta –y no es novedad– que la ganadería y los commodities están en un momento realmente excepcional empujados por los buenos precios que se paga por la producción genuina del país.

Desde el ternero, pasando por la vaca y llegando hasta el novillo; desde la soja, el arroz y otros cultivos, todos están manifestando (al menos así lo creemos nosotros), este gran momento de la agropecuaria.

Hablando con los jurados, con los rematadores, con los consignatarios, los dueños de empresas que venden productos o implementos para el campo, «dicen» de este buen momento.

Incluso las lluvias han dado una mano pintando un panorama mejor para la demanda por la por ganado, para la producción de carne y los alimentos. Durante, e incluso en estos momentos más aliviados de la pandemia, se está marcando un futuro firme y auspicioso.

Igualmente, no hay que desconocer que hay sectores de la sociedad que no están pasando bien; que la pandemia les ha pegado fuerte, además de políticas erráticas que han perjudicado las fuentes de trabajo.

Es cierto que vivimos en un país caro, teniendo como ejemplo muy fehaciente el precio de los combustibles. Por lo tanto creemos que, con un cierto criterio ecuánime, los que están mal tienen que ser atendidos. La cosa no es quizás dar y dar, sino facilitar con posibilidades las buenas fuentes de mano de obra y empleo.

De los políticos, de la sociedad, en definitiva de todos nosotros depende el aprovechar los buenos momentos y el ayudar a quienes lo necesitan, sacándonos la camiseta intransigente de nuestras ideas políticas, para un país mejor.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Vaca Polled Hereford siendo preparada para salir a la pista con su ternero.

la foto que se mira, vaca con ternero preparándose para salir a la pista de la expoprado a competir

El dicho del Palencucho : «Vivimos en una sociedad donde el maltrato animal es un delito, y matar a un bebé es un derecho». Durísimo, El Palencucho.

El Palenque Rural: «Sabalero» el Toro Campeón Supremo. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *