Palenque Rural: Miel muy buenos precios

Palenque Rural: Miel muy buenos precios

Salió El Palenque Rural : Miel, muy buenos precios pero baja producción. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : «La Ganadería de bigote para arriba».

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho.

IMAGEN DE LA TAPA DE EL PALENQUE RURAL: MIEL

El Editorial : «La ganadería de bigote para arriba».

La ganadería hoy está pasando por un muy buen momento, los precios empujan todo y los mercados ayudan para arriba. El producir siempre es mejor que el prohibir. Dejar que la gente trabaje, y en este caso críe ganado, dio sus frutos.

Por ejemplo, la exportación de ganado en pie, que en su momento fue muy combatida, le dio precio al ternero, y los criadores tuvieron una tabla de salvación. La genética ha dado un gran empujón en la calidad de los ganados, los encierros, los verdeos, la agricultura, los puentes verdes, el consumo de China, la cuota 481, muchos mercados abiertos, son todos factores que empujaron a la ganadería hacia arriba.

Hoy todo se vende, todo tiene demanda, y a buenos precios. El resultado está claro, producir es mejor que prohibir. Si puntualizamos, en vacunos, menos el cuero, lo demás todo marcha; en ovinos todo se va al gancho, mientras los compartimentos ayuda, las lanas finas y superfinas se venden, y las gruesas esperan su turno.

A todo este panorama hay que agregar la agricultura, la granja, la forestación, y distintos sistemas de aceleración de engorde y cría.

En definitiva, un país agropecuario que produce alimentos tiene un lugar importante en un mundo hambriento.

Con estas líneas queremos hacer una reflexión, pensando en que tenemos que cuidar nuestra tierra, cuidar y aumentar la producción, y así proteger el futuro de nuestra gente y las generaciones venideras. En los gobernantes y en los productores está la responsabilidad de tomar las mejores decisiones y aprovechar al máximo este momento.

Ojalá otros rubros como el comercio, la industria y el turismo, y los salarios, pueden llegar al nivel de la producción ganadera de hoy, así todos viviremos mejor.

El ser solidario es buena cosa, para que nuestra sociedad viva mejor. El mirarse el ombligo no es buena cosa.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Los paisanos jugando al truco, en un alto de la yerra. Escena captada en Tacuarembó Chico.

LA FOTO QUE SE MIRA GENTE JUGANDO AL TRUCO EN EL SUELO EN CAMPAÑA

El dicho del Palencucho : «A largo plazo la educación es más importante que el dinero». Educador, El Palencucho.

Salió El Palenque Rural : Miel, muy buenos precios pero baja producción. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *