Palenque: Mercados y Negocios

Palenque: Mercados y Negocios

Según la información de Palenque Agropecuario: los mercados y los negocios de la ganadería están muy firmes en todas las categorías.

Cuando el precio de la tonelada de carne ha superado los U$S 5.000, la señal es clara de que vamos hacia valores que soñaban los ganaderos, con precios del novillo a los U$S 4,30 a la carne, o quizás algo más.

imagen de trabajador del campo arriando ganado palenque: negocios y mercados

Pero como todos sabemos, siempre hay un pero, y ese pero es el posible cambio en algún momento de la tendencia del mercado internacional con reflejo en el precio interno.

La vaca, como ya hemos mencionado, a raíz de la prohibición de las exportaciones argentinas, ha tenido un movimiento importante y le viene pisando los talones al precio del novillo, así como ha superado en las últimas semanas el número de cabezas faenadas.

La vaquillona superando el precio de la vaca, es otro síntoma de la demanda por buena carne; también el toro y las vacas manufactura tienen demanda y mejoran en sus precios.

La reposición no acompaña paso a paso esta suba de la hacienda gorda, pero la falta de pasto; pero los verdeos están haciendo su trabajo y los productores que tienen este tipo de pastura comenzaron a operar en forma más fuerte.

La ecuación de los corrales es más potable y los negocios son más fluidos.

imagen de ganado en una pista de remate feria ganadera palenque: mercados y negocios

Las ferias ganaderas, por su parte, han mermado en su oferta de todas las categorías de hacienda, pero mantienen una sostenida demanda sobresaliendo el precio de la vaca, que supera U$S 1,50 el kilo en pie.

No mencionamos negocios concretos porque consideramos que los valores son similares a nivel de todo el territorio nacional, con pequeñas diferencias que a veces se producen por la calidad de los ganados.

La exportación en pie sigue operando y los barcos se van sucediendo en forma continua con sus cargas en el puerto de Montevideo.

Como punto final de este comentario, cabe mencionar la gran demanda por todas las categorías de lanares, que tiene la industria, gordo o flaco, con una oferta que es muy escasa; y en las ferias es prácticamente nula.

Según la información de Palenque Agropecuario: los mercados y los negocios de la ganadería están muy firmes en todas las categorías. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *