Palenque Rural y Miss Universo

Palenque Rural y Miss Universo

El Palenque Rural y miss universo, salió hoy viernes, véalo y léalo y no se distraiga!!!. El semanario Agropecuario de Tacuarembó, el título de esta edición : La miss universo es una vaca uruguaya.

En este numero de El Palenque Rural, la tapa muestra la vaca Angus, Miss Universo que fue de Zerbino. Lea también, la editorial : «Choque de poderes», la foto que se mira y el dicho del Palencucho : «Cuidate vos, cuidarás a los tuyos. Así de sencillo». Además de noticias, entrevistas, ferias ganaderas y más. Edición anterior.

IMAGEN TAPA PALENQUE RURAL Y MISS UNIVERSO

La Editorial de El Palenque Rural : «Choque de poderes».

El tema forestal y la tierra casi siempre han estado en primeros planos por las inversiones extranjeras y por la tierra uruguaya.

Allá por 1987, si no me equivoco, en el gobierno de Sanguinetti, nació el plan forestal. Me acuerdo que casualmente conversé en una feria ganadera con una persona que integraba un grupo inversor uruguayo y que había participado el día anterior en una reunión con el entonces presidente de la República, en donde se decidió el lanzamiento del famoso plan forestal en el Uruguay.

Pasaron los años, pasaron los gobiernos, vinieron las grandes inversiones, de adentro y de afuera, como los chilenos de Paso Alto hasta el actual proyecto de instalación de UPM 2 de los filandeses.

IMAGEN FORESTACIÓN PALENQUE RURAL Y MISS UNIVERSO

Las regulaciones para la compra o arrendamientos de campos para forestar han estado en diversas oportunidades sobre la mesa legislativa, pero luego como pasa en todo el mundo la plata manda y hemos visto que campos muy buenos para ganadería o agricultura fueron forestados. Se plantaron pinos, pero lamentablemente se les borró el mercado; se plantó una variedad de eucaliptus blanco y se comprobó que no funcionaban, y finalmente nos quedamos con el eucaliptus colorado de hoy.

En estos días se votó en Diputados un proyecto de Cabildo Abierto para la regulación de campos a forestar y en la discusión previa ardió Troya. No hubo de coalición, ni corrientes de izquierda ni de derecha, simplemente fue, según nuestro concepto, un gran choque de poderes.

Me parece que el poder económico saltó sobre la mesa de discusiones con fuertes voces discrepantes que se hicieron sentir.

IMAGEN DE FORESTACIÓN

¿En qué quedará todo esto? Los legisladores tienen la palabra. Creo que toda producción que aporte divisas genuinas al país es buena; siempre y cuando no perjudique a los otros rubros y todos juguemos con las mismas reglas.

No quiero ser un simple «contrera», yo sé que la plata se necesita, sobre todo en los países pobres como los del Tercer Mundo. Pero, y siempre hay un pero, creo que algo se puede hacer para que todos levantemos a nuestro Uruguay querido.

Una guerra inútil, es una guerra perdida.

Escribe Miguel Ángel Aldabe.

El Dicho de El Palencucho : «Cuidate vos, cuidarás a los tuyos. Así de sencillo».

La foto que se mira!!!

IMAGEN DE LA FOTO QUE SE MIRA PALENQUE RURAL

El Palenque Rural y miss universo, salió hoy viernes, véalo y léalo y no se distraiga!!!. El semanario Agropecuario de Tacuarembó, el título de esta edición : La miss universo es una vaca uruguaya.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *