Seleccionar página

Palenque Rural: criollas del Prado

Palenque Rural: criollas del Prado

Palenque Rural : La tropilla «La Desprolija», de los hermanos Texeira fue la ganadora en las criollas del Prado. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Jineteadas o maltrato animal.

Equino Shop

En esta edición de la Criolla del Prado se lucieron las tropillas de Tacuarembó, ya que obtuvo el primer puesto La Desprolija, de los hermanos José y Hugo Texeira y en el segundo lugar se ubicó la tropilla Los Gauchos de Batoví, de los hermanos Danilo y Gustavo Ferreira, mientras que en el cuarto lugar quedó la tropilla de Meirelles y Martínez de la zona de Piedra Sola.

imagen de la tapa del palenque rural: criollas del prado, la foto de los propietarios de la tropilla la desprolija, posando con el trofeo

El Editorial : Jineteadas o maltrato animal.

Los animalistas han puesto todas sus baterías contra las jineteadas, fiesta tradicional a lo largo y a lo ancho del país. Se rasgan las vestiduras por las adversidades y la opresión física y mental a lo que son sometidos los caballos; no se cansan de acusar a los organizadores de esta fiesta de cómplices de una gran atrocidad obligando a que los niños vean un espectáculo «bochornoso» y de «maltrato animal».

Los calificativos no cesan, ellos tienen sus puntos de vista rígidos, intransigentes, y superior. Por ejemplo, desconociendo otros puntos de vista u otros detalles, cómo se trata a los caballos, qué hacen los dueños de las tropillas, cómo viven estos animales, etcétera.

Me gustaría que miraran hacia la violencia que vivimos hoy en nuestra sociedad, lo que sufren los niños con los problemas en los hogares, por la violencia doméstica, o el hambre, o la pobreza, la corrupción, las drogas o la prostitución infantil.

Respeto, por supuesto y vuelvo a reiterar, la opinión de los animalistas, y es cierto que una cosa no quita la otra. Pero sería bueno poner en la balanza la realidad y el antojo.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Una escena típica en los raids hípicos; la neutralización para verificar la condición física de los caballos.

imagen de caballos siendo controlados por veterinarios en un raid

El dicho del Palencucho : «Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca». Entomólogo, El Palencucho.

Palenque Rural : La tropilla «La Desprolija», de los hermanos Texeira fue la ganadora en las criollas del Prado. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *