Patria Gaucha 2021 suspendida!!!

Patria Gaucha 2021 suspendida!!!

Patria Gaucha 2021 suspendida. El Intendente de Tacuarembó, Prof. Wilson Ezquerra y el Presidente de la Comisión Organizadora de la Patria Gaucha, Arq. Hugo Pereda. Anunciaron oficialmente en conferencia de prensa la suspensión de la 35ª Edición de la fiesta.

La fiesta del año que viene quedó suspendida, obviamente que la decisión fue tomada debido a la situación sanitaria que vive el País, respecto al Covid 19.

imagen conferencia de prensa de patria gaucha 2021 suspendida

Palenque Agropecuario que estuvo presente en la conferencia de prensa. Donde se comunico oficialmente la suspensión de la fiesta. Dialogó con el Intendente Wilson Ezquerra, sobre esta medida, escuche sus declaraciones :

imagen del intendente de tacuarembó, patria gaucha 2021 suspendida

También dialogamos con el Presidente de la Comisión Organizadora. Arq. Hugo Pereda, que manifestó lo siguiente :

imagen del arq. hugo pereda

Comunicado Oficial.

La Comisión Honoraria Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha. Después de evaluar la situación del Covid 19 en nuestro país, y frente al riesgo sanitario que significan las aglomeraciones de personas. Ha tomado la difícil decisión de suspender la 35ª edición de la fiesta 2021. Considerando que por sobre lo económico y lo recreativo debemos valorar la salud.

Desde hace 34 años, la Fiesta es la guardiana de nuestras tradiciones, y más allá de las destrezas criollas, la música, la danza y las actividades económicas. Está el disfrute en familia, el compartir con amigos, la competencia sana.

Debido a la gran convocatoria de público que tiene y a la cantidad de gente que por motivos laborales y de organización se mueven en su entorno, consideramos casi imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de la población.

Confiamos en que nos volveremos a encontrar en el 2022 para disfrutar de la 35ª. Edición acorde al prestigio que nos caracteriza y que hemos logrado gracias a la participación de las Sociedades Criollas que son el sello distintivo de la fiesta, y al aporte de artistas, empresas, artesanos, gastronómicos, prensa, trabajadores y colaboradores de las diferentes áreas, y por supuesto al público que nos acompaña.

Agradecemos la comprensión de esta resolución que creemos es la más acertada y la que nos ha dictado el sentido común, para que sigamos cuidándonos entre todos. COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA PATRIA GAUCHA.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *