Seleccionar página

Remate San Gerardo 2022

Remate San Gerardo 2022

En el remate 22º de «San Gerardo» de García Pintos, en esta zafra de carneros 2022, los compradores eligieron calidad, peso y finura.

Se realizó en la Rural de Tacuarembó, donde se vendieron 6 Planteleros a U$S 930 de máximo y 747 de promedio. 36 Borregos de Campo a 700 de máximo y 450 de promedio. En total : 42 machos a U$S 930 de máximo y 492 de promedio. Se colocó el 75% de los Borregos y el 100% de los vientres, bajo el martillo de Rodrigo «Coco» Abássolo de Escritorio Dutra.

imagen de gerado garcía pintos, rematador y colaboradores en la pista de la rural de tacuarembó en el remate san gerardo 2022

Se ofrecieron 11 borregas PI y PO, de 2 dientes entre U$S 100 y 140, y 10 ovejas pedigree fueron comercializadas entre 100 y 120 dólares. La venta de vientres fue total.

Gerardo García Pintos, al finalizar la subasta, y a modo de balance general, dijo que «en un contexto de seca en el Norte, y estas últimas lluvias que vienen a reparar en algo, tuvimos un remate con ventas parciales. Los vientres se vendieron todos, a precios muy razonables, nosotros somos vendedores y trajimos vientres para prestigiar el remate; muy buenas ovejas y borregas».

En cuanto a los planteleros destacó la participación de compradores a través de las vías virtuales; «y luego en la venta general había mucha elección, por micronaje básicamente, eligiendo los carneros más afinadores. Hay una clara relación del precio con la finura».

imagen de carneros corriedale en la pista de la rural de tacuarembó

Si bien no se alcanzó a vender la totalidad de la oferta, igualmente García Pintos dijo estar satisfecho. También manifestó que en San Gerardo «seguimos firmes con el Corriedale, hay que afinarlo, tiene que ser muy lanudo y carnicero, y eso es lo que trajimos hoy a Tacuarembó y el año que viene vamos a estar acá de vuelta, con esta misma filosofía.

Reconoció que el «trancazo de las lanas medias está jugando en contra; los productores que vienen a buscar carneros afinadores son productores que, unos están en la carrera de afinar, otros están empezando a afinar y otros no han llegado. Es frustrante no poder vender el producto; nosotros lo entendemos».

El cabañero expresó también su agradecimiento a la firma rematadora, a la Rural, «y a la gente de Tacuarembó y la región que siempre nos tratan muy bien y pasamos unos momentos muy agradables acá».

Vea el tradicional compacto de Palenque Agropecuario.

En el remate 22º de «San Gerardo» de García Pintos, en esta zafra de carneros 2022, los compradores eligieron calidad, peso y finura.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *