Seleccionar página

Renovación de autoridades en la A.R.T

Renovación de autoridades en la A.R.T

Renovación de autoridades en la A.R.T (Asociación Rural de Tacuarembó).

El pasado viernes se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Rural de Tacuarembó, donde se aprobó el acta de la asamblea anterior, memoria anual y balance e informe de comisión fiscal, además de renovar parcialmente la comisión directiva.

imagen de la mesa con autoridades de la rural de tacuarembó, renovación de autoridades de la a.r.t

Para el acto eleccionario para la renovación de cuatro miembros de la comisión directiva – incluida la presidencia– y comisión fiscal, se presentó solamente una lista que obtuvo 21 votos.

La asamblea estuvo presidida por la contadora Carmen Echenagusía, acompañada por los demás integrantes de la comisión directiva.

Un momento emotivo fue el reconocimiento a la memoria de los socios fallecidos en el último ejercicio: Ariel Porcile Chiesa, Juan Carlos Franco, Raúl Martínez Catalina, Ricardo Soares de Lima y Héctor Abel Paez. Sus familiares recibieron cada uno una plaqueta recordatoria.

También se entregó un obsequio al ex presidente de la ART ingeniero agrónomo Joaquín Villagrán Gago.

Finalmente los compañeros de la comisión directiva obsequiaron a la contadora Carmen Echenagusía, presidente saliente, un cuadro con su imagen, obra del artista Leonardo Gularte.

El pasado lunes se distribuyeron los cargos siendo electo presidente el Dr. Ruben Ariel Roura Olavarría, el secretario será Dr. Daniel Gambetta Saravia, tesorero Licenciado Ignacio Favaro; vocales Dra. Marisa Staelhe, Ing. Agr. Joaquín Villagrán, Marcos Berrutti y Miguel Ángel Aldabe.

En la comisión Fiscal hubo renovación total, quedando integrada por el Tec. Agrop. Solís Echeverría, Ing. Agr. Fausto Formoso, y Cra. Carmen Echenagusía.

imagen de la mesa con autoridades de la rural de tacuarembó

La presidenta saliente, Carmen Echenagusía, en diálogo con El Palenque Rural dijo que el ejercicio que culmina junto con su mandato, tuvo un saldo positivo, y que en arcas de la ART «dejó una cierta ganancia» que si bien «no es mucha sirvió para achicar los pasivos que tiene la institución». Indicó que se realizaron mejoras del local de ferias e instalaciones donde hoy funciona la Rural en su totalidad, y se pudo realizar el justo mantenimiento de una infraestructura que es bastante grande. «No sobra plata, pero estamos achicando los pasivos».

En cuanto al edificio en el centro de la ciudad, fue alquilado a una empresa de la capital, que será sometida a reformas y reparaciones que son necesarias en una estructura que tiene muchos años, que se calcula le insumirá unos 60 a 80 mil dólares a esa empresa.

Al despedirse del cargo de presidenta, analizó que «fue un año intenso,» y destacó que la acompañaron personas que conformaron una directiva «que trabajó con mucha armonía, un equipo que se puso las pilas; unos siguen y otros se van, por estatuto. Pensamos que se va a seguir la línea de trabajo, mejorar lo que se hizo, hay muchísimo por hacer. La verdad, si alguien quiere trabajar en la Rural de Tacuarembó hay trabajo».

Renovación de autoridades en la A.R.T (Asociación Rural de Tacuarembó).

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *