
Renovación del Instituto Nacional de Semillas

Se realizó la renovación de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Semillas.

La designación formal de los nuevos representantes de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Semillas (INASE), estuvo acompañada vía remota, por el Ministro del MGAP, Fernando Mattos, el Subsecretario, Ignacio Buffa y la Directora General, Fernanda Maldonado.

Luego de la convocatoria realizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a todas las organizaciones gremiales de productores y comerciantes de semillas y a la Comisión de Usuarios para integrar la nueva Junta Directiva, se designó formalmente (resoluciones del Poder Ejecutivo de fechas 21 de abril y 9 de julio de 2021) a los siguientes representantes para el próximo trienio:
En representación del MGAP:
Ing. Agr. Álvaro Núñez (Presidente)
En representación de los productores de semillas:
Ing. Agr. Rodolfo Fonseca (titular)
Ing. Agr. Vittorio Riani (alterno)
En representación de los comerciantes de semillas:
Ing. Agr. Andrés Arotxarena (titular)
Ing. Agr. Pablo Civetta (alterno)
En representación de los agricultores usuarios de semillas:
Ing. Agr. Jaime Gomes de Freitas (titular)
Ing. Agr. Leonardo Olivera (alterno)
Ing. Agr. Juan Oliver Rigby (titular)
Ing. Agr. Mauricio D’Acunti (alterno)
Se realizó la renovación de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Semillas.
Fuente : MGAP.
Lea también :
- Lluvias mes de junio 2025
- Hay que mirar al sector agropecuario en clave país
- Cartelera de Remates 2025
- Pantalla Uruguay vendió 4.203 vacunos en el remate 296º
- El mercado lanero local registró negocios de lana merino

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 57 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay