Seleccionar página

Requisitos para exportar colza a México

Requisitos para exportar colza a México

Se comunicó los requisitos fitosanitarios para exportar grano de colza uruguayo a México.

La Dirección General de Servicios Agrícolas se complace en comunicar a productores y exportadores de granos de Uruguay, que luego de un largo período de negociaciones e intercambios técnicos se logra el establecimiento de los requisitos fitosanitarios de importación de grano de Colza por parte de México.

imagen de colza, requisitos fitosanitarios para exportar grano de colza a méxico

Los requisitos fitosanitarios establecidos para el grano de Colza uruguayo con destino a México se detallan a continuación:

  • Certificado Fitosanitario con una declaración adicional de haber cumplido requisitos inspección, limpieza y desinfección en bodegas de buque o contenedores, según sea el envío.
  • Las plagas de importancia cuarentenaria exigidas para este destino/producto son:  Trogoderma granarium y Helicoverpa armígera.
  • El producto debe estar libre de suelo y cualquier otro resto vegetal diferente al producto a importar.
  • Sujeto a inspección al ingreso.

Para el caso de los contenedores se implementará la habilitación de los mismos luego de haber sido sanitizados por empresas habilitadas para tal fin y registrados en el sistema de Trazabilidad de contenedores (Igual modalidad que la usada para los contenedores que se cargan con Arroz con ese destino). 

Requisitos fitosanitarios para exportar grano de colza uruguayo a México.

Fuente: MGAP.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *